Charla: “Inteligencia Estratégica Aplicada a la Competitividad Empresarial”

Fecha: 23 de junio

La especialidad de Ciencias de la Información invita a la comunidad PUCP a participar de la charla “Inteligencia Estratégica Aplicada a la Competitividad Empresarial”, que estará a cargo del ingeniero Rafael Rodríguez Venegas, profesional de importante trayectoria en el tema. Se realizará este lunes 23 de junio a las 7 p.m. en el aula H-204. Informe: ccii@pucp.edu.pe.

La Inteligencia Estratégica se enfoca en la detección de amenazas y riesgos para la seguridad nacional. Apoyándose en diversas técnicas y herramientas de recojo y procesamiento de información, construye modelos de escenarios futuros que son traídos al presente para apoyar el análisis y la toma de decisiones. La metodología aquí involucrada puede aplicarse al contexto empresarial para generar estrategias y desarrollar una alta competitividad.

La charla forma parte del curso Gestión del Conocimiento de la Especialidad de Ciencias de la Información, y es dictado por el profesor Edilberto Casado.

Ponencia: Rafael Rodríguez Venegas

Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Ha realizado estudios de especialización en la Universidad de California Berkeley, The J. L. Kellogg Graduate School of Management, la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y la Escuela de Posgrado de la Universidad ESAN. Actualmente es Gerente General de RODVE Consultores y catedrático principal del curso “Inteligencia Competitiva” en el CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales).

jovenes-empresarios-00-1024x780