IV Muestra de Cine y Psicoanálisis: «Los Jóvenes en el cine»

Fecha:

La Sociedad Peruana de Psicoanálisis, la Filmoteca de la PUCP y el Centro Cultural de España en Lima en coordinación con la Maestría en Estudios Teóricos en Psicoanálisis de la PUCP, organizan la IV Muestra de Cine y Psicoanálisis, a llevarse a cabo del 15 al 23 de cctubre del 2012 en diversas salas de la Red Universitaria y Cultural de Lima y provincias.

Este año la muestra lleva por título Los Jóvenes en el cine, y está dedicada a la exhibición de películas sobre la adolescencia, algunas de las cuales irán acompañadas de foros a cargo de miembros y candidatos de la SPP, así como de profesores y exalumnos de la maestría. La inauguración oficial será el jueves 18 de octubre a las 8:00 p.m. en el CCPUCP, con la proyección de Khadak (2006, dirs.: Peter Brosens y Jessica Woodworth). En el siguiente enlace está disponible el programa completo.

En el campus de la PUCP se proyectarán películas en dos fechas:

• Martes 16 de octubre, 6:00 p.m: XXY (2007, dir.: Lucía Puenzo). Los comentarios estarán a cargo de Johanna Mendoza, Magister en estudios teóricos en psicoanálisis, psicoterapeuta y psicoanalista en formación en el Instituto de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.
  • Viernes 19 de octubre, 6:00 p.m.: Amarcord (1973, dir.: Federico Fellini). Los comentariso vendarán de Olga Montero, Magister en estudios teóricos en psicoanálisis, psicoterapeuta y psicoanalista en formación en el Instituto de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis.

Las proyeciones en nuestro campus son de ingreso libre, y están dirigidas a todos los miembros de la comunidad PUCP. La cita es en el Anfiteatro Armando Zolezzi de la Facultad de Derecho (campus PUCP), en las dos fechas indicadas, de 6:00 a 9:00 p.m. Para informes, escribir a la maestría: mpsicoanalisis@pucp.pe