04/10/2015 Noticias

Más allá de las bibliotecas y los archivos

Este 6 y 7 de Octubre, la especialidad de Ciencias de la Información llevará a cabo el  XIII Coloquio de estudiantes de Ciencias de la Información, un evento anual y gratuito que busca congregar a investigadores, profesionales de carreras afines y sobre todo, a estudiantes de pregrado a debatir e intercambiar ideas sobre el eje temático escogido: Alfabetización Informacional (ALFIN).

CINFO

“Con este coloquio lo que se busca es, de alguna forma, desmitificar el hecho de que Ciencias de la Información es solo bibliotecas y archivos. Queremos que más jóvenes se interesen en la carrera y vean las oportunidades que esta le ofrece”, afirma Yanhira Ahumada, una de las organizadoras de este evento. Asimismo, comenta que el programa se enfoca en dos grandes contextos – escuelas y universidades – y abordará temas como la gamificación, la formación en competencias informacionales, el desarrollo de competencias para la investigación científica en la escuela, entre otros.

El invitado internacional a este XIII Coloquio es Alejandro Uribe, PhD en Documentación Científica y actual docente e investigador de la Universidad de Antioquía (Colombia). “Este año contamos con una mayor participación que el anterior. Sin embargo, más que ser espectador, lo que esperamos es que los asistentes puedan rescatar aprendizajes de las ponencias y aplicarlos a su contexto, sea cual sea su carrera” sostiene Carlos Quispe, también organizador del evento.

El Coloquio se realizará de 6 a 9pm en el Auditorio de Humanidades. Las entradas están agotadas, pero también podrás seguir el evento vía streaming: http://envivo.pucp.edu.pe/llcchh