Otros

Seminario de Psiconeuroinmunología

Fecha: 5 y 6 de octubre

La especialidad de Psicología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Maestría en Psicología Clínica de la Salud de la misma universidad, y la Asociación Promotora de Psiconeuroendocrinología del Perú, ofrecen el Seminario de Psiconeuroinmunología, a realizarse los días viernes 5 y sábado 6 de octubredel 2012.

La Psiconeuroinmunología es una disciplina científica que intenta articular la comprensión médica y psicológica de la salud y la enfermedad, y el abordaje terapéutico tanto de patologías en el área psíquica como orgánica. Posee un sustento científico que da cuenta de las interrelaciones de los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico que responden a las circunstancias psico-socio-espirituales y ambientales de casa sujeto. Conlleva a una clínica integrativa dando lugar a los modelos que se denominan Medicina Integrativa PNIE, siendo esta visión extensiva a otras ciencias de la salud. El evento contará con los siguientes expositores invitados:

  • Lic. Nazarena Porto (Uruguay)Exposición presencial. Es psicoterapeuta integrativa PNIE. Tiene posgrados en PNIE, Terapia Cognitiva y en Neurociencias. Actualmente es miembro de la Comisión Directiva y Supervisora de SUPNIE (Sociedad Uruguaya PNIE)
  • Dr. Alfredo Ortiz Arzelán (Argentina) – Videoconferencia. Es presidente y miembro fundador de la Federación Latinoamericana de PNIE (FLAPNIE). Es magíster en Psicoinmunoneuroendocrinología PNIE de la Universidad Favorolo de Buenos Aires. Médico cirujano especialista en endocrinología.
  • Lic. María Eugenia Castillo Tord (Perú) Exposición presencial. Es licenciada en Psicología de la Universidad Ricardo Palma; tiene estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires, y un diplomado en PNIE de la Universidad Wiener. Actualmente es presidente de la APROPNIE, vicepresidente de la FLAPNIE.

El seminario se llevará a cabo los días 5 de octubre (de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.) y 6 de octubre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP. La inversión es de s/. 80.00 para estudiantes; y s/. 120.00 para el público en general. Para información e inscripciones, contactarse al 6262000, anexo 4568; o al correo: mpsicologiasalud@pucp.edu.pe. La ficha de inscripción está disponible en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados