Seminario «El paradigma teatral en el arte contemporáneo»

Fecha: 26 de junio

René Magritte. «La reproducción prohibida»

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Escuela de Posgrado, a través de sus programas de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte, ofrecen durante los meses de mayo y junio cuatro seminarios extracurriculares sobre historia del arte.

El cuarto y último seminario, “El paradigma teatral en el arte contemporáneo”, tendrá lugar el martes 26 de junio y estará a cargo de Patricia Ciriani Espejo. Patricia Ciriani (París, 1973) es Magíster en Historia del Arte por l’Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, con un posgrado en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Cataluña, y una licenciatura en Filología Inglesa. Asociando la arquitectura a las artes visuales, las artes escénicas y la antropología, ha coordinado grandes muestras internacionales en Francia (Centro Pompidou, AFAA/Institut Français, Conservatoire National des Arts et Métiers) hasta el 2006; luego en España (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), donde también curó diversas exposiciones en el espacio público (GlobalKiosk, Festival Lilliput 2009-10-11, Festival Loop/City Screen 2011). Reside en Lima desde el 2011, donde colabora con varias revistas peruanas de arquitectura (MAS, PAR, A35, Arquitextos, A7), y enseña cursos sobre historia y teoría del arte en la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la PUCP, la Universidad de Lima, el Centro de la Imagen y pronto la UCAL y la Maestría de Historia del Arte de la PUCP.

El seminario es de ingreso libre, pero a diferencia de los anteriores (que se realizaron en el Pabellón H), este tendrá lugar en el aula Z-101 de la Facultad de Comunicaciones de la PUCP (Pabellón Z), de 6:00 a 8:00 p.m. Personas externas a la PUCP deben presentar su DNI al momento de ingresar al campus.