Fecha:

La especialidad de Lingüística y Literatura organiza el «Taller de edición práctica: herramientas para enfrentar integralmente el proceso editorial (con los recursos que contamos)» a cargo de Dante Trujillo, reconocido editor.

La edición es un oficio que requiere de pasión, pero también de técnica y eficiencia. Muchos de los editores, sobre todo los nóveles, deben fungir de factótums, y salen a la cancha armados solo con su locura por los libros (o las revistas, o los fanzines, o los contenidos multimedia). Y, a veces, fracasan. La idea de taller es revisar todo el proceso, pasando por el planeamiento, los presupuestos, la edición, la corrección, el diseño, la maquetación, los programas de trabajo, la producción, la publicidad, los auspicios, financiamientos, distribución, etc. Para todo formato, soporte, presupuesto, mercado, etc.

El taller proporcionará herramientas para que el editor «que se la busca» puede estar mejor apertrechado, y contemple posibilidades nuevas y creativas para su desempeño, desde el fanzine hasta el libro ilustrado, el libro-objeto, las plaquetas y los contenidos multimedia.

Este taller tendrá cuatro sesiones e iniciará el jueves 28 de agosto. Las sesiones se realizarán todos los jueves de 6:00 a 8:00 p.m., en el H-103.

El ingreso es libre, previa inscripción en mesa de partes de  la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H) hasta el 25 de agosto.

Informes: letras@pucp.edu.pe

afiche-page-001

Sobre el expositor

Dante Trujillo es bachiller en Literatura por la UNMSM. También siguió los Cursos superiores de Literatura en Casa de las Américas (La Habana) y fue becario del Curso de editores latinoamericanos de la Fundación Carolina (universidades Menéndez Pelayo y Complutense). Es periodista y editor. Trabajó en el diario El Comercio, donde terminó siendo editor del área de Publicaciones y Multimedia. Desde 2003 dirije Solar, empresa de desarrollo de contenidos. Ha dirigido más de 150 proyectos editoriales, entre libros y revistas Desde 2012 dirije la revista Buensalvaje. Este año fue el coordinador de la delegación peruana en la Feria del Libro de Bogotá, donde el Perú fue el país invitado, así como del Festival de la Palabra (CCPUCP).

Dante Trujillo