19/07/2013 Noticias

Se dictó taller de Introducción al uso de Mendeley

cif1El pasado viernes 12 de julio la especialidad de Ciencias de la Información realizó el taller «Introducción al uso de Mendeley», en donde participaron estudiantes de pregrado y posgrado de diversas universidades, además de investigadores y profesionales de instituciones privadas y públicas.

El taller estuvo a cargo de Josmel Pacheco, magister en Gestión de Información y del Conocimiento por la Université Paul Valéry – Montpellier III (Francia) y la UNMSM (Perú), quien actualmente se desempeña como especialista en la Oficina de Evaluación de la Investigación (Dirección de Gestión de la Investigación PUCP).

La ponencia permitió a los participantes conocer y aprender a manejar Mendeley, el más importante gestor social de referencias bibliográficas. Los puntos tratados fueron: uso del gestor de referencias, creación de grupos, sincronización, importancia de los metadatos, importación automática, citación en diferentes estilos y trabajo grupal en la gestión de información.

En el taller participaron alumnos de pregrado de diversas universidades como: UNMSM, UNFV, UPC, PUCP, UNI. Entre el público se contó también con la presencia de Bibliotecólogos de vasta experiencia, que laboran actualmente en entidades del estado e instituciones privadas.

cif2

 

Archivos:

Puede ver el taller completo en nuestro blog

Etiquetas: ciencias de la información, mendeley, taller

Deja un comentario

Captcha image

Noticias relacionadas