Solicitud de retiro de cursos

Se considera retiro de un curso cuando un alumno solicita de forma voluntaria su apartamiento de este. Para que el trámite proceda, deberá contar con la autorización de la Facultad.

Retiros ordinarios

Son registrados vía campus virtual durante las cuatro primeras semanas de clase y son aceptados de oficio, a excepción de los siguientes casos:

• El curso en que el alumno solicita el retiro está siendo llevado por tercera o cuarta vez.

El retiro de un alumno de alguno o de todos los cursos en que se ha matriculado se tendrá en cuenta únicamente para los efectos académicos. La aceptación del retiro no modifica el monto de la totalidad de los pagos a los que el alumno se ha comprometido. En consecuencia, está obligado a cancelar los derechos académicos que le correspondan.

Retiros extraordinarios

Estas solicitudes se aprueban en casos excepcionales y deberán acompañarse de la documentación necesaria que fundamente el pedido. Son recibidas desde la quinta hasta la penúltima semana de clases y, para su trámite, se considera la asistencia y calificaciones obtenidas hasta el momento en que el alumno solicita el retiro del (los) curso (s) en cuestión.