Sumillas

Psicología del aprendizaje

Código: PSB-209 Créditos: 3

Es un curso teórico-práctico de fundamentación básica, en el que el estudiante adquiere la competencia de identificación y explicación de los procesos de aprendizaje no asociativos, asociativos, cognitivos y metacognitivos para la comprensión de un comportamiento determinado

Personalidad

Código: PSG-206 Créditos: 3

Es un curso teórico de fundamentación básica en el que el estudiante analiza el constructo de personalidad; además, comprende e integra las diferentes aproximaciones del conocimiento sobre aspectos estructurales y funcionales de la personalidad para su evaluación y diagnóstico.

Motivación y emoción

Código: PSB-229 Créditos: 3

Es un curso teórico de fundamentación básica en el que el estudiante identifica y analiza la influencia de los procesos de motivación, emoción, organización y autorregulación para la comprensión del comportamiento humano.

Construcción de instrumentos psicológicos

Código: PSG-207 Créditos: 4

Es un curso instrumental-metodológico de carácter práctico, en el que el estudiante adapta, construye y valida instrumentos y mediciones psicológicas para fines diagnósticos, de investigación y evaluación según el contexto, a través de distintos procedimientos y criterios para el diseño.

Investigación no experimental y estadística

Código: 1PSG-18 Créditos: 4

Es un curso taller de carácter instrumental metodológico, que contribuye al desarrollo de la competencia Investiga. El(la) estudiante identifica un fenómeno que puede ser estudiado con métodos no experimentales. Planifica y ejecuta un plan de investigación con coherencia epistemológica, metodológica y ética. Para ello, plantea el propósito del estudio, selecciona el método no experimental pertinente, conduce rigurosamente la investigación, analiza y discute los resultados, y finalmente, redacta y expone un reporte del estudio. *Este curso es equivalente a INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA 2 (PSG213)

Psicología social

Código: PSG-209 Créditos: 3

Es un curso teórico-práctico de fundamentación básica, en el que el estudiante identifica y analiza los procesos psicosociales, integrándolos coherentemente con las realidades sociales relevantes.

Psicología de la anormalidad

Código: PSG-211 Créditos: 3

Es un curso teórico-práctico de fundamentación básica, en el que el estudiante identifica las características de los diversos desórdenes psicopatológicos y explica los procesos psicológicos y neurobiológicos subyacentes con fines diagnósticos

Evaluación psicológica 1

Código: PSG-212 Créditos: 3

Es un curso instrumental-profesional básico, de carácter teórico práctico, en el que el estudiante, a partir de la comprensión del proceso de evaluación psicológica, selecciona y utiliza responsable y éticamente diferentes pruebas psicológicas, como método de recolección de información para la comprensión del comportamiento humano (inteligencia, neuropsicología, aptitudes y pruebas de logro) con fines de diagnóstico de investigación. Asimismo, el estudiante redacta el informe psicológico y sustenta los resultados obtenidos en el proceso de evaluación.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados