Alumna de psicología presente en el Diálogo Nacional de Millennials Movement y ONU- Perú

09/03/2018

Karen Goicochea, miembro del Grupo interdisciplinario CREA TALENTUM, fue seleccionada para participar activamente en el Diálogo Nacional “Jóvenes y Gobernabilidad Democrática en el Perú frente a la Corrupción para Alcanzar los ODS al 2030”, organizado por The Millennials Movement y el Sistema de Naciones Unidas del Perú, como parte del proceso de consultas juveniles previas al V Foro de Jóvenes de las Américas, espacio oficial de juventud para la VIII Cumbre de las Américas.

Karen participó en el Diálogo Nacional en su calidad de joven universitaria líder y miembro de organizaciones involucrados en los procesos de desarrollo de su comunidad. Las plenarias y mesas temáticas estuvieron asociados al tema principal de la cumbre “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” y a las esferas que cubren los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS: Prosperidad, Personas y Planeta con enfoque transversal de Paz y Alianzas.

‘’Mi participación estuvo vinculada a la generación de propuestas relacionadas a la psicología educacional, específicamente compartiendo lo que trabajamos en el Grupo interdisciplinario CREA TALENTUM’’.En la reunión, se destacó la importancia de generar ambientes educativos que permitan el desarrollo de la creatividad y el talento, por lo cual se consideró los factores psicológicos, educativos y socioculturales, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, se enfatizó la necesidad de evaluar la eficiencia y pertinencia de los procesos de identificación de talento para la asignación de becas brindadas por el estado, y el diseño de programas de intervención para talentos en poblaciones con alto grado de vulnerabilidad.´´ Destaco la importancia de valorar la participación de los jóvenes en espacios de análisis y discusión como este, cuyos resultados serán expuestos en la VIII Cumbre de las Américas. Gracias ONU, gracias Millennials Movement, gracias Psicología PUCP que me brindó la formación para dejar en alto a nuestra querida universidad’’.