Proceso de Evaluación Entrada a la Facultad de Psicología 2019-1

Nota de prensa | Trámites académicos | Vida universitaria
13/06/2018

El día jueves 15 de noviembre se realizó la charla informativa sobre el Proceso de Evaluación de Entrada a la Facultad de Psicología. La charla fue dirigida por el Mg. Dávila, quien explicó a detalle el proceso y resolvió las dudas de los asistentes. Si no pudiste venir, te ponemos al día en esta nota.

Para poder rendir la Evaluación de Entrada a la Facultad de Psicología deberás contar con los siguientes requisitos:

1. Haber aprobado 65 créditos correspondientes a su plan de estudios de Estudios Generales Letras incluido el semestre 2018-1 o estar llevando una cantidad de créditos que permita cumplir este requisito al finalizar el semestre 2018-2.
  2. Haber aprobado los cursos pre-requisitos de la Facultad: Estadística (EST-103), Psicología Individuo y Sociedad (PSI-115), Epistemología (FIL-149) y Neurociencias (PSI-125) para los estudiantes que tienen el plan de estudios de 78 créditos (Plan 2014) y solo Estadística (EST-103) para los estudiantes que tienen el plan de estudios de 75 créditos (Plan 2003).

Si cuentas con los requisitos deberás

1. Recoger y entregar la Solicitud de Postulante a partir del jueves 15 de noviembre al viernes 14 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 14:30 a 17:30 horas por la tarde en Mesa de Atención de la Facultad de Psicología. (NO HAY PRORROGA)
    Nota: La entrega de la Solicitud de Postulante deberá incluir tres fotografías tamaño carné a colores.
  2. Inscribirte a través del Campus Virtual en la siguiente dirección: pucp.edu.pe/cSx1Qj a partir del jueves 15 de noviembre al viernes 14 de diciembre hasta las 17:00 horas.
    Nota: La inscripción virtual tiene dos partes, en la primera se registra los datos personales, la segunda registra la información académica. La inscripción por el Campus Virtual es obligatoria.

Cronograma:

• Lunes  28 de enero del 2019: Publicación de estudiantes admitidos y aptos para realizar la Evaluación de Entrada (a partir de las 17:00)
  • Lunes 4 de febrero del 2019: Evaluación escrita presencial (8:30 a 13:00)
  • Jueves 21 de marzo del 2019: Presentación y charla de inducción para estudiantes con admisión confirmada

Notas importantes:

• El estudiante se compromete, con su inscripción al proceso, a presentarse el día y hora señalada en el cronograma, anticipando y evitando responsablemente el cruce de horarios con cualquier otra actividad académica incluyendo aquellas que el estudiante necesite para egresar de EEGGLL, aprobar los cursos pre-requisitos, aprobar los cursos que esté llevando en el semestre 2019-0 y acreditar el idioma inglés.
  • La asistencia a la evaluación escrita es obligatoria para confirmar la admisión a la Facultad.
  • Los estudiantes que no sean admitidos, podrán llevar cursos en la Facultad hasta por un máximo de 9 créditos.
  • En el caso de estudiantes que procedan de otras facultades de la PUCP y hagan sus trámites de transferencia interna pasado el lunes 4 de febrero, acercarse a la Facultad para recibir asistencia personalizada que les permita cumplir con los requisitos del proceso de evaluación.

Para mayor información comunicarse al correo nbonilla@pucp.pe

COORDINACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ENTRADA