Evaluación Artística y de Creación para Danza

Requisito: Para poder participar de la Evaluación Artística y de Creación de la especialidad de Danza, debes haber obtenido la condición de APTO en la evaluación académica con un mínimo de 450 puntos.

Información de la evaluación

En la Evaluación Artística y de Creación de Danza las y los postulantes demostrarán sus habilidades, interés y actitud en relación con pertenecer a la carrera de Danza a través de dos pruebas obligatorias: una prueba corporal y una prueba creativa.

Las fechas para rendir la Evaluación Artística y de Creación son las siguientes:

Primera convocatoria:
sábado 15 y domingo 16 de octubre de 2022 de 8 a.m. a 1 p.m. – Resultados: martes 18 de octubre de 2022

(Para quienes resulten APTOS en la evaluación académica del 18 de setiembre)

Segunda convocatoria:
miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 2023 de 8 a.m. a 1 p.m. – Resultados: lunes 20 de febrero de 2023

(Para quienes resulten APTOS en la evaluación académica del 27 de noviembre o el 5 de febrero. También participan quienes soliciten cambio de especialidad o transferencia interna)

Desarrollo de la evaluación

Las y los postulantes deberán realizar las dos pruebas (una prueba corporal y una prueba creativa) en cada una de las convocatorias, pero, previamente (14 de octubre del 2022 y el 14 de febrero del 2023 desde las 8 a.m. a 5 p.m.) deberán ingresar a la Plataforma de Admisión de la Universidad y subir una Carta de Motivación que exprese sus motivaciones para estudiar la carrera de danza, las habilidades, conocimientos que esperan desarrollar y su proyección profesional. De igual manera, llenará un Formulario que tiene la finalidad de conocer un poco más la experiencia previa del postulante. La carta y formulario deberán ser enviados hasta las 5 p.m. del día previo al inicio de la evaluación artística de danza.

  • 1. Prueba Corporal – clase de técnica de danza y de exploración corporal

Primer día presencial (15 de octubre del 2022 y el 15 de febrero del 2023 de 8 a.m. a 1 p.m.)

Las y los postulantes deberá participar de manera presencial en la Prueba Corporal que se realizará en el Campus Universitario PUCP – San Miguel, en el salón de danza de la Facultad de Artes Escénicas.

Indicaciones:
Los y las postulantes deberán ingresar al aula 15 minutos antes del inicio (7:45 a.m.), asistir con ropa de un solo color y de algodón liviano (pantalón largo y polo) y colocarse el número de postulante que la especialidad de Danza le hará entrega en ese momento.

Cada clase será dictada por maestros de la especialidad y observada por los integrantes del jurado.

  • 2. Prueba Creativa – presentación de unipersonal

Segundo día presencial (16 de octubre del 2022 y el 16 de febrero del 2023 de 8 a.m. a 1 p.m.)

El postulante deberá participar de manera presencial en la Prueba Creativa. La presentación de los Unipersonales se realizará en el Campus Universitario PUCP – San Miguel, en el salón de danza de la Facultad de Artes Escénicas.

Indicaciones:
El postulante deberá presentar una composición de movimiento, de 2 min. máximo de duración, creada por él mismo con la técnica y/o movimiento que más domine o prefiera. Tiene la libertad de elegir el vestuario, elementos y música que desee.

Luego de cada presentación el jurado tendrá un espacio para formular preguntas relacionadas a las motivaciones e información que el postulante ha entregado a través de su carta y el llenado del formulario, así como también sobre lo presentado en su prueba creativa.

 

Información detallada de la Evaluación Artística y de Creación de danza aquí.

Contacto

Si tuviera alguna consulta adicional, puede comunicarse con la asistente académica de Danza al correo electrónico: mayra.valcarcel@pucp.pe o al teléfono es 6262000 anexo 3542