Evaluación Artística para Danza

Requisito: Haber aprobado el examen de conocimientos. Más detalles aquí

Una vez que el postulante ha obtenido la condición de Apto para Evaluación Artística participará de la siguiente etapa. En ella demostrará sus habilidades, interés y actitud en relación a pertenecer a la Especialidad de Danza a través de dos pruebas obligatorias y una a solicitud del jurado:

Examen Artístico de Danza Virtual

La Evaluación Artística será a través de la modalidad virtual en la Plataforma de Admisión Danza y el acceso a la plataforma la tendrán por un correo electrónico que les llegará el día Viernes 12 de febrero 3:00 p.m. La evaluación está conformada por 2 pruebas obligatorias que permitirán al postulante demostrar sus habilidades, interés y actitud para cursar sus estudios profesionales en la Especialidad de Danza. Las pruebas serán examinadas por un jurado conformado por profesionales de la danza.

1. PRUEBA CORPORAL

Fechas: 16 y 17 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (3 horas)

Temas a evaluar:

  • Clase de condicionamiento físico: tono y agilidad
  • Clase de Técnica de Danza: memoria y coordinación
  • Clase de Exploración Corporal: percepción del otro y capacidad de resolución

Metodología: Modalidad virtual. Cada clase será dictada por maestros de la especialidad y observada por los integrantes del jurado. Se recomienda usar ropa de un solo color y de algodón liviano (pantalón largo o corto).

2. PRUEBA CREATIVA

Fechas: del viernes 12 al lunes 15 de febrero del 2021

Temas a evaluar:

  • Expresividad
  • Presencia escénica
  • Creatividad e interpretación.

Metodología: El postulante presentará, a través de un video de 2 min máximo, una composición de movimiento creada por él mismo con la técnica y/o movimiento que prefiera, donde se le vea cuerpo entero y plano general. Tiene la libertad de elegir el vestuario, elementos y música que desee.

Envío del video: El archivo del video se sube a YouTube en modo oculto y se comparte el link en la plataforma de admisión. El acceso a la plataforma la tendrán por un correo electrónico que les llegará el día Viernes 12 de febrero 3:00 p.m. y podrán colocar el link de su video hasta el lunes 15 de febrero 23:00 horas.

Instrucciones de la prueba creativa:

  • Elaborar una composición de movimiento con la técnica o estilo que más domine el postulante.
  • Duración máxima: 2 minutos.

3. ENTREVISTA PERSONAL

Si es necesaria, el jurado lo indicará.

Importante

  • Si tuviera alguna consulta adicional, puede comunicarse al correo electrónico: mayra.valcarcel@pucp.pe