Evaluación Artística de Creación y Producción Escénica

Para poder rendir la evaluación artística de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas, el postulante debe encontrarse Apto, es decir, haber alcanzado los 450 puntos en la evaluación académica.

Información sobre la evaluación

La evaluación artística presencial se desarrollará durante dos días y consta de las siguientes pruebas:

DÍA 1

• Evaluación Escrita. Escribir un ensayo de máximo dos caras donde los postulantes presenten sus motivaciones para estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP. Asimismo, deberán expresar cuál es el vínculo que tienen con las artes escénicas y cuáles son sus proyecciones profesionales. El ensayo se escribirá a mano en la misma Universidad y será evaluada la redacción y ortografía.
  • Realizar un ejercicio escénico grupal. El ejercicio será guiado por una docente de la Facultad. Para el ejercicio no se requiere ninguna preparación previa, el único requerimiento será asistir con ropa cómoda (buzo, polo de algodón, zapatillas o calzado cómodo). Se evaluará la capacidad de juego y trabajo en equipo del postulante.

DÍA 2

• Entrevista personal. Un jurado compuesto por docentes de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante, teniendo como insumo el ensayo, el portafolio y el desempeño demostrado en el ejercicio escénico grupal realizado el día anterior. Finalmente, el postulante deberá presentar oralmente y sustentar el portafolio entregado el día anterior.

Notas importantes:

• El postulante deberá presentarse con su DNI actualizado. En caso de pérdida o robo reciente (máximo 4 días) deberán presentar la denuncia policial o ticket de trámite de DNI emitido por la RENIEC.
  • Salvo el portafolio solicitado, no se debe traer ningún material adicional. La Facultad proporcionará todo lo necesario.
  • Si tuviera alguna duda puede comunicarse con el correo electrónico de la Especialidad: creacionyproduccion@pucp.pe o llamar al anexo 5859.