Evaluación Artística de Creación y Producción Escénica

Para poder rendir la evaluación artística de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas, la o el postulante debe encontrarse apto; es decir, haber alcanzado los 450 puntos en la evaluación académica.

Información sobre la evaluación

Bases de la evaluación virtual aquí

Selección de textos – Admisión 2021

La evaluación artística virtual se desarrollará entre el 15 y 18 de febrero y consta de las siguientes pruebas:

15 de febrero

• Envío virtual de portafolio (hasta 12:00 m). Ejercicio creativo que será elaborado previamente por las y los postulantes y enviado según el cronograma. (Pueden enviar el portafolio desde la publicación de los textos en la web de la Facultad de Artes Escénicas)
  • Evaluación escrita (4:00 pm). Escribir un ensayo de máximo dos caras donde las y los postulantes presenten sus motivaciones para estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP. Asimismo, deberán expresar cuál es el vínculo que tienen con las artes escénicas, qué habilidades esperan desarrollar en la carrera y cuáles son sus proyecciones profesionales. Se evaluarán la redacción y ortografía. Esta evaluación se llevará a cabo de manera sincrónica durante la hora indicada.

17 de febrero

• Evaluación de desempeño grupal y trabajo en equipo. El examen será guiado por una docente o un docente de la Facultad, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, y consistirá en la realización de ejercicios y juegos escénicos que se llevarán a cabo en grupo y con instrucciones claras. Para esta no se necesita ninguna preparación previa, los únicos requerimientos serán vestir ropa cómoda (buzo, polo de algodón, zapatillas o calzado cómodo), contar con un espacio de mínimo 2 x 2 metros libre de muebles y objetos para poder realizar los ejercicios que se le propondrán, y tener una laptop con cámara web y micrófono habilitados, así como Zoom descargado. Se evaluará la capacidad de juego y trabajo en equipo del postulante.

18 de febrero

• Entrevista personal. Un jurado compuesto por profesoras y profesores de la Facultad de Artes Escénicas entrevistará a cada postulante y tendrá como insumos para sus preguntas el ensayo, el portafolio y el desempeño demostrado por la o el postulante en el examen escénico grupal realizado el día anterior. Durante esta entrevista, la o el postulante deberá responder todas las preguntas que el jurado plantee con respecto a las ideas y propuestas desarrolladas en el portafolio, así como acerca de su intención de estudiar la carrera de Creación y Producción Escénica en la PUCP.

Notas importantes:

• La identificación y el registro de las y los postulantes, ambos días de la evaluación, es obligatorio. Se realizará a través de la plataforma Zoom. El jurado pasará lista y cuando la o el postulante escuchen su nombre deben acercar su DNI a la cámara de forma que se pueda ver su rostro y la imagen de su documento. Su DNI debe estar actualizado. Salvo situaciones excepcionales, debidamente sustentadas, podrá presentar algún otro documento oficial con fotografía reciente.
  • Si tuviera alguna duda puede escribir al correo electrónico de la especialidad: creacionyproduccion@pucp.pe con el asunto “Admisión 2021”.