Evaluación artística para Teatro

En esta evaluación el o la postulante, demostrará sus habilidades en las siguientes tres áreas: Interpretación de textos, entrenamiento físico y vocal, ejecución musical que se dividirán en dos fases.

Las evaluaciones serán a través de PLATAFORMA DE ADMISIÓN FARES que estará activa desde el Martes 09 a las 12:00 p.m. El link de acceso a la plataforma será enviado al correo de las y los postulantes a partir del martes 09 a las 12:00 p.m.

La primera fase consta de la prueba de interpretación de textos y se realizará de manera asincrónica y es eliminatoria. Solo si aprueban la primera fase podrán pasar a la siguiente.

IMPORTANTE: El jurado calificador descargará los videos de quienes tengan la condición de APTOS para la prueba artística.

La segunda fase se llevará a cabo entre los días martes 16 y viernes 19 de febrero del 2021. Las y los postulantes se presentarán ante un jurado conformado especialmente para cada una de las pruebas:

FASE 1

(Desde el 18 de enero hasta las 18:00 horas del 12 de febrero del 2021)

  1. Interpretación de textos

Características de la prueba: 

La audición en esta oportunidad será en formato virtual y asincrónico. A continuación, detallamos el proceso del examen de interpretación y los puntos a tener en cuenta para desarrollar su monólogo.

  • Todos(as) los(as) postulantes elegirán solo dos monólogos de los propuestos por la especialidad (uno clásico y uno contemporáneo). La recepción del material será desde el 18 de enero hasta las 18:00 del 12 de febrero del 2021. El comité evaluador descargará solo y exclusivamente las grabaciones de quienes hayan obtenido la condición de apto para la Evaluación Artística. La duración MÁXIMA por monólogo será de 3.30 minutos. Los monólogos los puedes descargar aquí en la página web de la especialidad.
  • Las grabaciones de los monólogos deben ser subidos o cargados a la Plataforma de Evaluación de Teatro.

    – Título: Apellidos y Nombres
    – Descripción: 
    Monólogo 1:
    enlace
    Monólogo 2:
    enlace

Si el o la postulante envía los videos en un link de Drive, Dropbox o alguna plataforma de videos; se debe asegurar el acceso libre al material, es decir, con todos los permisos necesarios.

  • La manera como interpreten los monólogos es libre, pero no está permitido usar ni vestuario ni maquillaje. Si se usan elementos deben ser los estrictamente necesarios. También están permitidos, si se requieren, el uso de mesa, silla, cubo, etc.
  • Cada uno de los monólogos debe ser grabado con una cámara de vídeo en un plano general y una sola toma, sin acercamientos o detalles audiovisuales como filtros, música o efectos. Es necesario que se vea todo el cuerpo y se registre bien el audio.
  • El jurado seleccionará los trabajos que aprueben la prueba. Se publicarán los resultados de los(as) postulantes aprobados(as) el día martes 16 de febrero por la mañana. Solo los(as) postulantes que pasen esta primera prueba podrán continuar con las pruebas de la fase 2.  

FASE 2

(16 de febrero desde las 14:00 horas y 17 de febrero desde las 8:00 horas según cronograma)

Esta fase será 100% virtual de modo que es indispensable contar con una conexión estable a Internet así como con una cámara web, micrófono y altavoces funcionales.

  1. Prueba de entrenamiento físico y vocal

    El o la postulante participará de una clase grupal de manera sincrónica en donde se evaluará aspectos relacionados al registro corporal y vocal.
    La prueba durará 30 minutos en grupos de 10 postulantes.

  2. Prueba musical

    Prueba individual que se realizará de manera sincrónica, en la que se evaluará aspectos relacionados a las destrezas musicales, vocales, rítmicas y de interpretación armónica a nivel básico.
    La prueba durará de 5 a 6 minutos por postulante.

  3. Entrevista personal

    La entrevista individual con el jurado evaluador que tiene una duración máxima de 5 minutos por postulante.

Recomendaciones para la segunda fase:

  • Asegúrate de tener una buena conexión de internet para que no haya contratiempos en tu evaluación.
  • Conéctate a la plataforma de evaluación al menos 20 minutos antes del horario asignado para que puedas resolver a tiempo problemas técnicos asociados a la virtualidad. Si no estás presente en alguna de las pruebas, no se podrá reprogramar otro turno.
  • Durante las pruebas individuales no podrás tener acompañante. 
  • El jurado tiene la potestad de interrumpir tu presentación o entrevista si considera que ya tiene información suficiente para evaluarte. 
  • Los postulantes deben presentarse con ropa de trabajo, es decir: buzo, short deportivo o malla y polo sin estampados, de preferencia de color entero. No se aceptarán a los postulantes con jeans o pantalón corto del mismo material o que asistan con ropa de inapropiada para el ejercicio físico.
  • No portar joyas ni maquillaje. 
  • Si tienes el cabello largo es imperativo lo tengas amarrado para las pruebas de entrenamiento físico y vocal.

Importante:

  • Para las pruebas sincrónicas, el postulante se presentará con su DNI u otro documento de identificación con fotografía reciente.
  • Si   tuviera   alguna   consulta   adicional,   puede   comunicarse   al   correo  electrónico: tuc@pucp.pe 
  • El horario de atención de la especialidad de Teatro es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. 

Monólogos:

Monólogos para prueba artística 2021 

• Monólogos clásicos – Personaje femenino, descargar aquí

• Monólogos clásicos – Personaje masculino, descargar aquí

• Monólogos modernos – Personaje femenino, descargar aquí

• Monólogos modernos – Personaje masculino, descargar aquí

Consultas:

tuc@pucp.edu.pe