Proceso de admisión

Para ingresar a esta Facultad, podrás postular a bajo la modalidad de Admisión a las Especialidades Artísticas. Conoce más sobre esta, ingresando aquí.

Para formar parte de la Facultad de Artes Escénicas, además de la Evaluación académica, deberás de rendir una Evaluación Artística y de Creación de acuerdo a la especialidad que elijas.

  • Esta modalidad de admisión está dirigida a jóvenes que están cursando 5° de Secundaria o que han culminado el colegio y quieren estudiar una de las especialidades que ofrece la Facultad de Artes Escénicas.
  • Las y los postulantes que se presenten por esta modalidad deberán rendir dos pruebas. La primera es una Evaluación Académica, en la que las y los postulantes deberán lograr un mínimo de 450 puntos para obtener la condición de apto para la segunda evaluación, que es la Artística y de Creación.
  • La Evaluación Académica se puede rendir 3 veces dentro del mismo proceso (con un solo pago), hasta lograr los 450 puntos.
  •  La Evaluación Artística y de Creación se puede rendir hasta 2 veces dentro del mismo proceso. Las vacantes se asignan en orden de mérito entre quienes alcanzan un mínimo de 525 puntos.

Este proceso de admisión se ofrece solamente una vez al año, para el primer ciclo académico.


Para conocer las características de las pruebas artísticas y de creación de cada especialidad, ingresa a los siguientes enlaces: