Cursos y Talleres FARES Otoño 2024

Inicio:
29 de abril del 2024
Tipo:
Curso
Especialidad:
Danza
 

Inicio: 29-abr-24

Cierre: 19-jul-24

VACANTES AGOTADAS (Muchas gracias por su preferencia)


Público: Jóvenes y adultos con o sin experiencia en disciplinas de cuerpo-movimiento o en disciplinas de danzas aéreas que buscan obtener un conocimiento básico – intermedio en los aparatos aéreos en cuento a fuguas estáticas, de movimiento y caídas.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/.600,00


Detalles del curso: En este taller vas lograr consistencia y control a nivel muscular, y vas a estudiar el riesgo, gravedad, confianza, fuerza física y composición aérea del espacio, a través del uso de aparatos tales como telas y trapecios fijos.

Clic aquí para más información


Docente: Camila Vera

Bachiller en Humanidades, especialidad en psicología y mención en psicología social por la PUCP. Con formación temprana en ballet y gimnasia. Artista de circo contemporáneo formada en Agárrate Catalina! Circo-Danza de Perú, en Barcelona y Buenos Aires, donde forma parte del equipo pedagógico de niños y adultos. Como psicóloga social trabaja en proyectos sociales mediante el uso de del arte, circo y movimiento para el desarrollo integral de la persona y diferentes poblaciones en la Escuela de Danza de la PUCP y otras instituciones.

 

 

Inicio: 4-jun-24

Cierre: 11-jul-24

Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.


Público: Jóvenes y adultos con experiencia en disciplinas de cuerpo-movimiento. Personas interesadas en la práctica libre de disciplinas de movimiento. Personas interesadas por el cuidado y conservación de su salud y bienestar físico – emocional. Personas interesadas en la exploración e investigación del movimiento.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/.400,00


Detalles del curso: Taller donde estudiamos y exploramos el cuerpo desde su movimiento. Las clases tienen como objetivo reconocer y fortalecer las mecánicas que el cuerpo tiene para moverse, así como ampliar sus imaginarios y posibilidades en danza. El taller contiene momentos de exploración desde el toque y el desarrollo de improvisaciones que nos arrojen a nuevas corporalidades, así como secuencias y frases desde una mirada anatómica y mecánica saludable, reconociendo las fuerzas con las que nos relacionamos mientras bailamos.

Clic aquí para más información


Docente: Andrea Pereda

Egresada de la carrera de Psicología Educacional en la UPC 2006 – 2012. En simultáneo, inició su formación en danza en la Escuela Danza Viva en Lima y luego en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) donde cursó la carrera de Intérprete en Danza 2014 – 2018. Actualmente desarrolla su carrera como docente independiente. Ha compartido talleres de danza en espacios como Danza Pucp, Icpna Cultural, Tumbes 204, entre otros. Su pedagogía comprende la relación entre las mecánicas físicas de un cuerpo y su hacer relacional. Como artista e investigadora del movimiento ha participado en festivales como el Festival Temporada Alta, Festival de Arte de Lima, Danza Nueva, entre otros.

 

 

 

Inicio: 4-may-24

Cierre: 20-jul-24

Sábados de 10 a.m. a 12:30 p.m.


Público: Jóvenes y adultos en general que tengan curiosidad de explorar y profundizar la relación con su cuerpo y su movimiento. Personas con inquietud en su organización postural y sus alcances e implicancias; personas interesadas en incorporar recursos para reducir tensiones, dolores o incomodidades que afecten su desempeño cotidiano; personas que deseen ampliar su repertorio de respuestas en relación al entorno; artistas que opten por mejorar su calidad de movimiento, atención, escucha y presencia; profesionales de la salud, la educación y demás áreas que quieran experimentar y comprender cómo se organiza el movimiento humano.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/.400,00


Detalles del curso: El Método Feldenkrais es un sistema pedagógico diseñado por Moshe Feldenkrais. Este método de educación somática tiene como foco principal propiciar un contexto de aprendizaje orgánico con el fin de observar y conocer los procesos de aprendizaje, estimulando la creatividad, la curiosidad y la posibilidad de cambio y transformación. Es a través del movimiento y la atención dirigida que se desarrolla la toma de conciencia, favoreciendo así el despliegue del potencial humano.

Clic aquí para más información


Docente: Mariana de los Ríos

Bailarina, educadora somática e investigadora en el campo del movimiento y la danza. Estudió en Buenos Aires de manera independiente. Se formó en el sistema de prácticas Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza ((NFCD), y se certificó en el Método Feldenkrais. Actualmente integra el colectivo de gestión y difusión Contacto Improvisación Perú, promoviendo actividades artístico-pedagógicas entre Lima y Cusco. Además, forma parte del equipo docente de la Certificación en Investigación y Docencia de NFCD.

 

 

Inicio: 4-may-24

Cierre: 20-jul-24

Sábados 10 am – 12.30 p.m.


Público: Jóvenes y adultos que deseen introducirse al campo de la actuación y desarrollar seguridad y confianza personal.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/.400,00


Detalles del curso: Los y las participantes explorarán su universo lúdico, desarrollarán su sensibilidad, capacidad de trabajo en equipo y creatividad. Se trabajará, además, la acción como la base del trabajo del actor. La seguridad y la confianza personal serán reforzadas por medio de ejercicios y dinámicas teatrales que permitirán a los y las participantes reconocerse como seres creativos y expresivos.

Clic aquí para más información


Docentes: Sebastián Ramos

Licenciado en teatro de la PUCP y pre docente en la Facultad de Artes Escénicas. Es actor y cantante. Ha protagonizado obras de teatro como “El rancho de los niños perdidos”, “Hacerse hombre como Ayapullito” y “Perro que ladra, gato que avanza” siendo este proyecto, parte de la programación nacional del Festival de Artes Escénicas de Lima. Recientemente inició su participación en la teleserie cómica peruana “Al fondo hay sitio” con el personaje de Franklin Pasache.

 

 

Inicio: 4-may-24

Cierre: 20-jul-24

Sábados 10 am – 12.30 p.m.


Público: Jóvenes y adultos profesionales de todas las especialidades que desean mejorar sus herramientas de comunicación efectiva y auténtica que permitirá el buen manejo de públicos en diversos contextos profesionales.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/.400,00


Detalles del curso: Durante el taller la seguridad y la confianza personal serán reforzadas a través de técnicas, ejercicios y dinámicas teatrales necesarias para poder desenvolverse de manera atractiva, espontánea y natural en situaciones laborales, profesionales y/o personales donde sea necesario un mayor manejo de la desinhibición, la creatividad y el liderazgo empático.

Clic aquí para más información


Docente: Jorge Armas

Bachiller en Educación de la Facultad de Educación de la PUCP. En docencia se desempeñó como asistente de docencia en la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Luego como profesor principal en los cursos de actuación y entrenamiento en la academia JMP. Desde el 2014 es docente de formación continua en los talleres de teatro de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas PUCP, como el “Taller para postulantes”, “Taller de actuación” y “Acercamiento del personaje a la escena”.

 

 

 

Inicio: 4-may-24

Cierre: 6-jul-24

Sábados 10 a.m. – 12 m.


Público: Jóvenes y adultos que quieran potenciar su voz, conocer a profundidad el mecanismo de la técnica vocal, así como expresarse creativamente con este instrumento. Requisito haber cursado el Taller en Técnica Vocal 1 o certificar conocimiento de técnicas vocales básicas.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/. 277,00


Detalles del curso: Se trabajarán los conceptos anatómicos y fisiológicos y neuro-psicológicos para entender a profundidad y de manera clara, el mecanismo de la producción vocal. Este taller le permitirá potenciar su voz en un espacio de exploración, concientización corporal y conceptual, en donde entrenará el cuerpo y el aparato fonador para coordinar de manera correcta los movimientos para producir distintas maniobras vocales. Todo esto le facilitará el acceso a nuevas posibilidades en su voz, gracias a que aprenderá a controlar/dominar los elementos del aparato fonador.

Clic aquí para más información


Docentes: Laura Arriola

Licenciada en Artes Escécnicas con especialización en Canto Popular. Integró diversos ensambles musicales como la Latin Perú Big Band Pucp como cantante principal. Ha compartido escenario con reconocidos artistas como Cecilia Bracamonte, Tony Succar, Lucho Quequezana, entre otros. Actualmente se desempeña como actriz de teatro musical.

 

 

Inicio:4-may-24

Cierre: 6-jul-24

VIRTUAL: martes 6 – 8 p.m.


Público: Músicos, estudiantes de música, artistas escénico o personas interesadas en conocer sobre la producción musical.


Precio Preventa (20% descuento) Hasta el 18 de abril: S/. 277,00


Detalles del curso: El taller explica el surgimiento del productor dentro de la industria musical y los distintos roles que asume en el quehacer del negocio de la música. Desde el contexto histórico se descubren las responsabilidades y habilidades con las que debe contar un productor musical, teniendo en cuenta los principios técnicos que surgen en el proceso de diseño y desarrollo de un proyecto musical.

Clic aquí para más información


Docente: Omar Ráez

COMPARTIR VÍA: