Especialidad de Teatro

Investigación académica

Ciclo:
Ciclo 3
Tipo de curso:
Obligatorio
Código:
INT124
Créditos:
3

Sumilla

El curso de Investigación académica presupone los contenidos del curso de Argumentación y tiene como objetivo la redacción de una monografía, es decir, un trabajo de investigación académica de mediana extensión en el cual se plantea un problema de investigación y se busca justificar una hipótesis de trabajo.
El curso se divide en teoría y práctica, siendo la teoría el espacio donde se planteará la estrategia de planificación y de ejecución del trabajo, mientras que en las horas de práctica se desarrollará, en sus líneas generales, y paulatinamente, el producto final.
Temáticamente, el curso se divide en planeamiento y ejecución. Los temas que se tocarán como parte de la estrategia de planificación de la investigación son: Sentido de la investigación académica, criterios de búsqueda bibliográfica, delimitación del tema, planteamiento del problema, hipótesis de trabajo, objetivos, indicadores de logro y esquema de trabajo. Todos ellos convergerán en un producto que se entregará como parte de la evaluación parcial y que es llamado Plan de trabajo. Los temas que se tocarán como parte de la ejecución del trabajo son: Recopilación y manejo de información (uso de fichas de trabajo, notas a pie de página y citas), redacción de capítulos, conclusiones e introducción.

COMPARTIR VÍA: