Convocatoria de microproyectos artísticos

22/04/2021

DESFÓGATE 2021

Desfógate es un “Festival de movimiento” que simboliza el cierre de la Semana de la Danza producido por la Especialidad de Danza de la PUCP. Este año contamos con la gestión de los alumnos de la Facultad de Artes Escénicas, los cuales también podrán participar de este espacio de creación interdisciplinaria desde el movimiento. Debido a la coyuntura actual, Desfógate se llevará a cabo de manera virtual.

CONVOCATORIA PARA DESFÓGATE 2021

Este proyecto brinda un espacio escénico para que los/las estudiantes se presenten y se arriesguen a crear a través de la plataforma virtual, utilizando las nuevas herramientas que la virtualidad nos ofrece y con las que nos permite llegar a otras personas desde casa y así integrar a nuestra comunidad PUCP. 

Hacemos un llamado a todos los alumnos y alumnas a participar de este festival abierto en cuanto a disciplinas artísticas y propuestas de movimiento, que quieran compartir y así festejar juntos este encuentro artístico. También buscamos la integración y búsqueda de las diferentes formas de movimiento y la integración de estas con las diferentes danzas cotidianas.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar entre 10 a 13 microproyectos escénicos-virtuales de creación individual y/o colectiva. Los participantes tendrán que enviar los datos de participación y enviar un video de avance para su postulación hasta el día 22 de Abril, participar en el ensayo técnico obligatorio el  Miércoles 28 de Abril y la muestra final el día Viernes 30 de Abril.

REQUISITOS PARA LA CREACIÓN 

– Ser parte de la comunidad PUCP (estudiantes, docentes y administrativos)

– El proyecto a presentar debe estar en diálogo con el contexto actual.

– La creación debe tener una duración mínima de 3 min y max 7 minutos.

– Tomar el movimiento como base de la creación.

– Podrán participar creaciones realizadas en ocasiones previas, como creaciones inéditas, realizadas para esta convocatoria. 

– Podrán presentarse tanto creaciones previamente grabadas, como ejecutadas en vivo.

– Para las creaciones previamente grabadas, la orientación de la cámara horizontal y la calidad mínima de video debe ser de 720p hd 

– Para las creaciones ejecutadas en vivo, se requiere contar con una señal estable de internet.

SOBRE LA POSTULACIÓN 

-Deben enviar al correo desfogatepucp@gmail.com los siguientes archivos: 

 1. Video corto de 1min a 1min 30 como máximo (video avance) con orientación de la cámara horizontal y la calidad mínima de video debe ser de 720p hd.  Si la propuesta de movimiento cambia durante la creación será validado siempre y cuando la base de ésta siga siendo el movimiento.

2. Propuesta escrita que incluya la siguiente información:

    Nombre de los y las participantes

    Unidad académica

    Título de la propuesta

    Breve reseña de la creación 

BENEFICIOS 

A los proyectos seleccionados se les brindará un certificado de participación a nombre de la Especialidad de Danza. Además, podrán participar de la fiesta de cierre de la Semana de la Danza, así como recibir un obsequio por parte de la Especialidad de Danza. 

INFORMES

Para consultas sobre el proceso de postulación, pueden comunicarse a:

desfogatepucp@gmail.com o al whatsapp 958839565

 

COMPARTIR VÍA: