Docentes

Nombre / apellido :
  • Herrera Chávez, Rodrigo

    Magíster
    ENSEÑA
    Guitarra clásica y Práctica Grupal
    Música

    Herrera Chávez, Rodrigo

    Egresado del Conservatorio Agostino Steffani de Castelfranco Veneto, Italia. Realizó sus estudios de perfeccionamiento con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola en la...

    s Ver mas
    Herrera Chávez, Rodrigo
    Magíster
    ENSEÑA Guitarra clásica y Práctica Grupal
    Música

    Egresado del Conservatorio Agostino Steffani de Castelfranco Veneto, Italia. Realizó sus estudios de perfeccionamiento con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola en la “Accademia de Perfezionamento Chitarristico Francisco Tárrega”. Ha tomado clases magistrales con Oscar Ghiglia, Stefano Grondona, Pavel Steidl, Eduardo Fernández, Carlo Marchione y otros maestros de reconocida fama. Forma parte del Trío Nahual, con el cual sostiene una intensa actividad concertística en Italia, España, Republica Checa, Eslovenia, Croacia, Suiza, Austria y México. Con dicha agrupación ha recibido numerosas distinciones como el diploma de mérito de la “Accademia Chigiana di Siena”, diploma de mérito de la “Accademia di Perfezionamento Chitarristico Francisco Tárrega” , doce primeros premios en importantes concursos internacionales y la condecoración con la Medalla del Senato della Repubblica Italiana. Ha tocado en diferentes ensambles al lado de renombrados músicos como Paolo Pegoraro, Marco de Biasi y el acordionista Gianni Fassetta.

    Es regularmente invitado a realizar masterclass y conferencias en importantes festivales de guitarra clásica y en renombradas instituciones como la Musikschule Klosterneuburg en Austria, la Glasbena Šola Koper en Eslovenia, el Conservatorio Nacional de Música de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Universidad Veracruzana en México. Ha sido también convocado para formar parte del jurado en concursos internacionales en Italia y México. Actualmente es docente de guitarra clásica y práctica grupal en la PUCP  y en la Segovia Guitar Academy, una de las academias de guitarra clásica más prestigiosas de Europa.