Danza

Sobre la carrera

La carrera de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tiene como objetivo principal formar bailarines con un dominio sólido de técnicas y metodologías corporales de investigación y creación. Mediante una formación integral, los estudiantes desarrollan diversas capacidades de expresión y apreciación artísticas a un alto nivel competente, tanto para estándares nacionales como internacionales.

Misión y visión

La carrera de Danza se posiciona como un referente en la promoción e investigación de esta disciplina en el Perú. Su misión es consolidar la profesionalización de la danza, respondiendo de manera efectiva a las necesidades del contexto local y nacional. A través del programa académico, forma bailarines, coreógrafos e investigadores dotados de las competencias y la creatividad necesarias para responder a las demandas culturales del entorno en el que los egresados se desenvolverán.

La carrera de Danza tiene como propósito la formación de bailarines investigadores capaces de producir de manera creativa e innovadora en los ámbitos artístico y educativo. Asimismo, busca generar espacios de formación profesional y de investigación artística y académica dentro del ámbito universitario, los cuales respondan y alimenten las necesidades del medio local. Estos espacios son concebidos como lugares de expresión simbólica, producción artística e investigación académica, contribuyendo así al desarrollo individual y social. A través de su misión y visión, la carrera tiene el propósito de difundir la práctica de la danza contemporánea contribuyendo al desarrollo individual y social.

COMPARTIR VÍA: