“Algo pasó en el camino” primera pieza virtual de la Compañía Danza PUCP

26/05/2021

Desde la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú se busca promover espacios de formación profesional tanto artística como académica, con el objetivo de fortalecer y alimentar el medio local de las artes escénicas.

En el presente año, frente a los nuevos retos y la virtualidad, la Compañía Danza PUCP ha realizado su primer video danza llamado “Algo pasó en el camino”. Este proyecto nace por la necesidad y deseo que la CIA Danza PUCP siga presente, descubriendo nuevas formas de hacer arte a pesar de no poder llevar a cabo encuentros presenciales. De esta manera, desde diferentes ciudades y países han podido realizar un cortometraje dirigido y creado a la distancia. Se ha grabado desde Bogotá, Madrid, Tacna, Lima y Yulee (Florida).

La pieza ha sido una co creación de Pachi Valle Riestra (directora general) y de Yitzhak Fowks (director audiovisual). Ellos han trabajado todos los ensayos y grabaciones con los bailarines (Adriana Albán, Franklin Dávalos, Luis Vizcarra y Vanessa Ortiz) a través de ZOOM. El gran reto de este proyecto ha sido que los bailarines han realizado con sus propias manos las grabaciones de este video danza, todo esto bajo las pautas dadas por Fowks.

El próximo 25 de junio será el estreno de “Algo pasó en el camino” vía Joinnus.

Sinopsis:

En un mundo que parece despoblado, cuatro seres viven solos, cada uno en un distinto lugar. No hay comunicación aparente entre ellos. Sus días transcurren sin mayor acontecimiento. Acciones repetitivas y cotidianas se ven atravesadas, interrumpidas y a veces potenciadas por fantasías, deseos, pequeños placeres y pensamientos efímeros. Cabe entonces preguntarse ¿Es acaso esto último lo que sostiene a nuestros personajes y los salva de la rutina? ¿Cuál es la vida que viven, la material o la imaginaria?