Anatomía de una Frase de Jazz

¿Cuál es el pensamiento de los grandes maestros al improvisar?

Ven a esta clínica con Richie Zellon con la compañía del prof. Javier Perez-Saco.

La clínica consistirá en un análisis de varias frases ejecutadas por celebres músicos de jazz, revelando los diversos conceptos rítmico-melódicos que constituyen su fundamento. Se mostrarán una serie de métodos estratégicos empleados por músicos ejemplares al desarrollar su vocabulario de improvisación.

La información que se presentará es de suma utilidad para todo instrumentista interesado en el desarrollo de líneas melódicas, tanto en la improvisación como en la composición.Estos conceptos, además del jazz, se pueden aplicar a otros géneros selectos de música.

Dicha información es el resultado de los estudios efectuados por Richie Zellon con celebres maestros tales como Charlie Banacos, Red Rodney (trompetista del 5teto de Charlie Parker) y Pat Martino, tanto como su experiencia como pedagogo en diversas Universidades y Escuelas de Música.

Ingreso Libre / Capacidad Limitada

Inscripciones ainscripciones-musica@pucp.edu.pe

Nota: Para un mejor entendimiento y provecho de esta clínica, se recomienda que el participante posea un conocimiento general de teoría básica de la música (escalas,intervalos y acordes,etc.).