Oscar Stagnaro

4 del septiembre del 2012 Hora: De 1:00 pm a null   |   Lugar:

La especialidad de Música de la nueva Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú tuvo el agrado de presentar al reconocido bajista peruano OSCAR STAGNARO, ganador del Grammy Latino, quien dio una Clase Maestra, en exclusiva para nuestra institución, el martes 4 de setiembre, a la 1:00 pm en nuestro local institucional. La entrada fue libre, previa inscripción.

Oscar Stagnaro ha recibido recientemente la distinción de obtener el Grammy Latino 2008, en la entrega efectuada en febrero de 2008, en la categoría “Mejor álbum de jazz latino” donde tocó al lado de Paquito D´Rivera, en el álbum “Funk Tango”. Su propuesta musical consiste en combinar o fusionar los ritmos de Latinoamérica con jazz, por eso le llaman “New Trends in Latin Jazz” o nuevos caminos o fronteras en Latin Jazz, aparte de ritmos cubanos y brasileños se integran ritmos de Colombia, Perú, Venezuela, y Argentina ritmos que son incluidos en este proyecto son vallenato, joropo, festejo, lando, chacarera, tango, samba, bossa nova, afrocuban jazz.

OSCAR STAGNARO, nació en Perú y estudió en el Conservatorio de Música de Lima. Trabajó arduamente en grabaciones de estudio y presentaciones en vivo con muchos artistas internacionales y bandas locales antes de mudarse a Estados Unidos de América en 1979. Desde entonces, Óscar ha estado activo como intérprete y actualmente se encuentra consolidado como uno de los músicos más versátiles. Su maestría al tocar diferentes estilos musicales desde el jazz y fusión al latin jazz, brazilian jazz y música sudamericana lo ayudó a viajar por el mundo interpretando con los mejores artistas de latin jazz. En una revista de intérpretes de bajo se dice, “Óscar tiene agilidad técnica, armonía avanzada y conocimiento melódico, y bases en funk y R&B –proveniente de su dedicación a la tradición latina” lo que le da flexibilidad.

Oscar es Profesor en Berklee College of Music desde 1988, donde enseña clases particulares, talleres, y ensambles. Él es responsable y creador del programa del bajo latino, instituyendo los cursos de estilos Afrocubanos, Brazileros y Sur Americanos para bajo. Óscar representó a Berklee en las conferencias de la Asociación Internacional de Educadores en Jazz y ofrece clases en todo el mundo, incluyendo Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Alemania y España. También enseña a los ensambles de Latin Jazz e improvisación en el idioma del latin jazz en el Departamento de Estudios en Jazz en el Conservatorio de Música New England. Es coautor del libro “The Latin Bass Book” publicado por Sher Music, un trabajo extenso de cómo tocar bajo en los estilos musicales como el afrocubano, brazileño, caribeño y sudamericano. Asimismo, es autor del libro “Afro-Cuban Slap Bass Lines”,publicado por Berklee Press.

Oscar fue ganador del Grammy Latino en 2001 por su grabación con Paquito D’Rivera «Live at the Blue Note», y ganador del Grammy Latino en 2003 con Paquito D’Rivera and the New York Voices por la grabación “Brazilian Dreams”. También participó con el Quinteto de Paquito D’Rivera para la película Calle 54. En su primer disco como solista, Mariella’s Dream (Songosaurus), participan D’ Rivera, Dave Samuels, Ed Simon, Alex Acuña, y Ramón Stagnaro, el cual fue lanzado en marzo de 2003. Ofrece clases en todo el mundo, incluyendo Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Alemania y España. También enseña a los ensambles de Latin Jazz e improvisación en el idioma del latin jazz en el Departamento de Estudios en Jazz en el Conservatorio de Música New England. Es coautor del libro “The Latin Bass Book” publicado por Sher Music, un trabajo extenso de cómo tocar bajo en los estilos musicales como el afrocubano, brazileño, caribeño y sudamericano. Asimismo, es autor del libro “Afro-Cuban Slap Bass Lines”, publicado por Berklee Press.