Clase maestra con Pino Russo

19 del abril del 2013 Hora: De 6:00 pm a 8:00 pm   |   Lugar: Malecón Grau 477, Chorrillos

La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentó al renombrado guitarrista italiano Pino Russo, diplomado en guitarra clásica y maestro del Centro Jazz Torino y del Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría. Este evento gratuito se realizó gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura, el viernes 19 de abril en nuestro local institucional (Malecón Grau 477, Chorrillos).

Pino Russo se diplomó en guitarra clásica y se desempeña como  concertista y compositor. Enseña teoría, armonía, música de conjunto y guitarra en el “Centro Jazz Torino” y es docente de guitarra jazz en el Conservatorio “Vivaldi” de Alejandría. Su dominio de la guitarra, le ha ganado el apodo de “la orquesta de seis cuerdas”. En su búsqueda musical ha incursionado en el jazz, la música contemporánea, el bossa nova, la música mediterránea, entre otras.

Pino ha tenido la suerte de tocar con músicos de la talla de Barney Kessel, Tal Farlow,  Billy Cobham, Enrico Rava, Tullio De Piscopo y Flavio Boltro, entre otros. Ha participado en numerosos festivales de jazz tanto en Italia (Bordighera Jazz and Blues, Pino Jazz Fest, Ivrea Euro Jazz festival y Heineken Winter Tour) e internacionales como Grenoble Jazz Festival, Annecy Jazz Festival, Praga Jazz Festival. En el 2008 logró el premio del Moncalieri Jazz Festival.

Ha colaborado con varias orquestas como la Orchestra Filarmonica di Torino y la Columbus Orchestra. Adicionalmente como solistas ha participado en los montajes de Romeo y Julio y Don Pasquale en el Teatro Regio di Torino.

Si deseas ver la Clase Maestra de PIno Russo has clic aquí