Clase maestra con Roberto Díaz

31/08/2013

El violista de reputación internacional es actualmente el Presidente y CEP del Instituto de Música Curtis. En esa institución se desenvuelve como profesor de viola y primer violista de la Orquesta de Filadelfia. Roberto Diaz ha tenido un impacto significativo en la vida musical americana, en sus roles como ejecutante y educador.

Ha trabajado con los mejores directores de orquesta de esta época. Ha colaborado con importantes compositores, incluyendo Krzysztof Penderecki y Edison Denisov. Además, Roberto Díaz fue el violista principal de la Sinfónica Nacional bajo la dirección de Mstislav Rostropovich, miembro de la Sinfónica de Boston a cargo de Seiji Ozawa, y miembro de la Orquesta de Minnesota a cargo de Sir Neville Marriner.

Actualmente, es miembro del trío Diaz, junto al violinista Andrés Cárdenes y el cellista Andrés Díaz. En el 2006, fue nominado al Grammy por su grabación de las transcripciones de William Primrosecon, el pianista Robert Koening.

La cita es este jueves 19 de setiembre a las 4:00 p.m. en el local de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas (Malecón Grau 477, Chorrillos). Para inscribirte envía tus datos a esmusica@pucp.edu.pe