Clase maestra de Johnaye Kendrick

17 del abril del 2013 Hora: De 6:00 pm a 8:00 pm   |   Lugar: Malecón Grau 477, Chorrillos

La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica presentó a la reconocida cantante de Jazz, Johnaye Kendrick, quien dio una clase maestra gratuita al público en general. La cita fue el miércoles 17 de abril en nuestro local institucional (Malecón Grau 477, Chorrillos).

Nacida en San Diego, Johnaye Kendrick recibió una Licenciatura en Música de la Universidad de Western Michigan en 2005. Durante su tiempo en la Western Michigan, recibió el premio “Down Beat Music Award” como vocalista de jazz excepcional, y se presentó en un recital con el pianista Fred Hersch. En el verano de 2005 se desempeñó como solista en una pieza compuesta y dirigida por el legendario bajista Rufus Reid.

En el otoño de 2007, Johnaye fue aceptada en el prestigioso Instituto “Thelonious Monk” de Jazz, un programa de postgrado que se centra en el rendimiento del jazz y composición. Mientras asistía a clases, Johnaye trabajó con leyendas del jazz, entre ellos Terence Blanchard, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Danilo Pérez, Kurt Rosenwinkel, y Brian Blade. Obtuvo una Maestría en Estudios de Jazz de la Universidad de Loyola, y un Diploma de Artista en el Instituto Thelonious Monk.

Además de sus numerosos viajes con el sexteto “Nicholas Payton”, Johnaye fue también vocalista con el Cuarteto de Ellis Marsalis y la orquesta de jazz de Nueva Orleans. La orquesta ganó un premio Grammy en el 2009 a mejor álbum ensamble de Jazz por su último lanzamiento. Johnaye Kendrick actualmente vive en Seattle y se desempeña como profesor asistente de Voz Jazz en el “Cornish College of the Arts”.