CLASE MAESTRA: «Ornamentación en la música barroca»

3 del junio del 2014 Hora: De 6:00 pm a null   |   Lugar: Malecón Grau 477, Chorrillos

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de presentar a la reconocida clavecinista Kathleen McIntosh, quien realizará una clase maestra acerca de la «Ornamentación en la música barroca» en nuestra Institución el jueves 05 de junio a las 6 pm, en Malecón Grau 477, Chorrillos. Entrada libre.

Kathleen McIntosh  se ha presentado en diversos países con orquestas como la Orquesta de Cámara del Kremlin en Moscú, la Sinfónica Nacional de Vietnam en Hanoi y la Nueva Orquesta de Cámara en España. Se presenta  con  orquestas de cámara y solistas, participa en conjuntos como Serenata de Santa Fé,  Conjunto de Cámara Taos entre otros. Es una entusiasta promotora de la música contemporánea, y forma parte del Duo McFish, que comisiona nuevas obras para viola y clavecín. McFish ha estrenado obras de compositores como Arne Egilsson, Nicholas Chase, Anna Rubin,  entre otros. Ha grabado para los sellos Gasparo y Maricam Studio.

Ha participado en festivales como el Esteban Salas en La Habana, el Deya’ en Mallorca, el Festival Internacional Tsuyama, entre otros. Su interpretación de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach, ha tenido muy buenas críticas por su elocuencia y perfecta técnica, así como su grabación de las obras completas para teclado de Boismortier, que en la Revista Continuo, fue considerada un “hermoso y conmovedor concierto”.