El área de Guitarra Clásica presenta a José Luis Segura

12/04/2016

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas invita al público en general a las charlas sobre guitarra clásica a cargo de José Luis Segura (Universidad Autónoma de México). La jornada finalizará con un recital a cargo, también, del maestro Segura.

Fecha: 16 y 19 de abril.

Lugar: Malecón Grau 477, Chorrillos

Entrada es libre. Capacidad limitada!

Programación:

CHARLA  SÁBADO 16 DE ABRIL de 3PM  a 4PM  (AULA 1)

Como campanas… campanas que doblan por la muerte de un amigo:

Aproximaciones a “Hika” (In memoriam Toru Takemitsu) de Leo Brouwer

En esta conferencia se describe brevemente la personalidad musical de Brouwer y

Takemitsu y se hace un análisis de los elementos armónicos, melódicos y estructurales de la

obra que motiva este trabajo.

CHARLA MARTES 19 DE ABRIL 12PM (AULA24)

¡Plora, plora Catalunya!: La canción catalana en la voz de la guitarra de Miguel

Llobet…

En esta conferencia se traza una breve historia de la canción popular catalana y su contexto

sociocultural; y se revisan las adaptaciones para guitarra realizadas por Miguel Llobet, de

una selección de este amplio repertorio.

CONCIERTO MARTES 19 DE ABRIL 3 PM (SALÓN POMPEYANO)

Fantasía del cuarto tono                                                          Luys de Narváez (1490-1547)

Canción del Emperador (Sobre el Mille Regretz de Josquin)

Mr. Dowland’s midnight                                                           John Dowland (1563-1626)