Semana de la Guitarra

11/02/2015

El 19 y 20 de febrero nos acompaña, en dos conferencias y una clase maestra,  Rodrigo Herrera, guitarrista mexicano y docente de guitarra clásica y música de cámara de la Segovia Guitar Academy.

CONFERENCIAS

El estudio de la Guitarra

Preparación física, musical y mental.
Jueves 19  |  4:00 p. m.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo durante el estudio?, ¿Cómo puedes mejorar tus resultados con menos esfuerzo?. Nos encontramos en la constante búsqueda perfeccionar nuestro modo de tocar y de obtener resultados en el menor tiempo posible . En muchas ocasiones nuestro cuerpo sufre las consecuencias de sesiones de estudio frenéticas, sin una planeación o la debida preparación física y mental, generando vicios técnicos y trampas mentales que no nos dejan avanzar.

Saber ejercitarse es un arte y es necesario entender los pasos que nos ayudan a mejorar interpretación musical y el conocimiento de nosotros mismos. Durante ésta conferencia se expondrán puntos clave para entender mejor los procesos de preparación física y mental, aprendizaje de una obra, comprensión musical y compensación muscular, elementos que te permitirán hacer más fructíferas y placenteras tus horas de estudio.

Didáctica de la Guitarra

Viernes 20  |  4:00 p. m.

Masterclass de Guitarra Clásica

Viernes 20  |  10:00 a. m.

COMPARTIR VÍA: