Avances del proyecto de la nueva infraestructura para la Facultad de Artes Escénicas.

09/05/2022

El pasado miércoles 4 de mayo se llevó a cabo la reunión de Validación y Sustentación del programa ante el Comité del Concurso y Autoridades. El proyecto comprende 10,595.00 m² de programa arquitectónico (edificio) por tratarse de cuatro especialidades con requerimientos técnicos muy específicos. De acuerdo al Plan Maestro, la propuesta considera además 6,700.00 m² de estacionamientos subterráneos y una plaza de 2,800.00 m². De esta manera, se da por terminada la primera fase del proyecto de la nueva infraestructura de la Facultad de Artes Escénicas.

En este momento, nos encontramos en el inicio de la segunda fase: Concurso de Ideas. Ello implica realizar la convocatoria, recepción, evaluación y selección de las mejores ideas para la construcción de la infraestructura FARES. Durante este periodo, participará el Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Infraestructura, el Coordinador del Plan Maestro, dos representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Arq. José Nepomuceno, la Decana Lucero Medina y la Jefa de Dpto. Mónica Silva. El concurso empezará este 18 de mayo y será para profesores y egresados PUCP, de acuerdo a los requisitos planteados en las Bases y TDR.

Cabe recordar la importancia de este ambicioso proyecto, pionero a nivel nacional, que responde a una necesidad artística de integrar a las cuatro especialidades de FARES dentro del campus. Se promoverá el desarrollo integral de las especialidades, así mismo, se fortalecerá el sentido de pertenencia y se darán las facilidades para promover la investigación del arte.

Música regresa de Chorrillos al campus, se construirán espacios diseñados para los profesores, una Caja negra y una Caja blanca, estos dos últimos diseñados en mente para futuras presentaciones y difusión de nuestros proyectos artísticos. Si todo va acorde a lo planeado, las construcciones del proyecto iniciarán a principios del año 2024.