AcompañArte: el nuevo nombre de las campañas de Bienestar y Tutoría

18/10/2022

La Facultad de Artes Escénicas se complacen en presentarte: AcompañArte, el nombre con el que podrás identificar las campañas y convocatorias del área de Bienestar y Tutoría.

Como primera acción, se retomarán las tutorías individuales que tienen por objetivo contribuir en tu bienestar como estudiante y el desarrollo de las competencias generales promovidas por la PUCP (aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, etc.). Todo ello bajo el fin de ser participes en la construcción de tu proyecto de vida en el ámbito personal, académico y profesional.

Las tutorías inician este lunes 17 de octubre. Recibirás un correo de convocatoria si formas parte de la siguiente lista:

– Estudiantes ingresantes 2021 y 2022

– Estudiantes de último año y en procesos de titulación

– Estudiantes con riesgo académico, por dificultades asociadas a su rendimiento o a temas de salud mental y/o física

Si no recibiste un correo, pero percibes que necesitas acompañamiento o información, puedes reservar una cita aquí. Tenemos un espacio virtual o presencial esperando por ti los días miércoles de 9:00 am a 2:00 pm

El área de Bienestar y Tutoría tiene por finalidad promover el bienestar de las y los estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas. Bajo ese propósito, se encarga de planificar y gestionar el programa de tutorías, el cual brinda orientación, soporte y acompañamiento al estudiante en el ámbito personal, académico y profesional. Además, promueve campañas de prevención en temas de salud mental y promoción del bienestar, buscando articular acciones con las unidades y servicios que brinda la universidad, así como con grupos representativos estudiantiles.

María del Pilar Gonzales es la nueva coordinadora del área de Bienestar y Tutoría, licenciada en psicología clínica por la PUCP, especializada en desarrollo infantojuvenil y gestora de proyectos de salud mental, recreación y diversidad desde una mirada comunal. Cuenta con experiencia en el sector privado y público, se encuentra orientada a la atención de población vulnerable y es promotora del movimiento y la exploración como una forma amable de acercar la salud mental a más personas. Fue integrante del equipo técnico del Programa Lima en Movimiento desarrollado por la Subgerencia de Deportes y Recreación de La Municipalidad de Lima, reconocido con el Premio 2022 de Buenas Prácticas en Gestión Pública en el rubro de Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles. Es diplomada en gestión deportiva por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en curso de Recreación Comunal por la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.