Así fue la inauguración del Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2022.

15/09/2022

Con el fin de seguir impulsando la investigación en nuestras aulas, el Vicerrectorado de Investigación presenta el Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2022. Este es un espacio de debate académico en torno a la producción del conocimiento, desarrollo tecnológico y creación artística.

Durante la inauguración, el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP, resalto el empuje institucional que dan a la investigación interdisciplinar. “Es importante abrir ciertas fronteras institucionales y espacios de comunicación entre las disciplinas. Al ser una universidad que cree firmemente en la diversidad y en la tolerancia, tiene que hacer lo mismo con el fomento de la investigación, de la creación y de la innovación”, dijo.

En su tercera edición, este evento alberga más de 100 actividades en formato virtual y presencial. Durante estos días podrás encontrar charlas magistrales, conferencias, conversatorios y muestras. A su vez, se presentarán más de 230 expositores nacionales e internacionales. Nuestro Departamento Académico de Artes Escénicas también formará parte de este encuentro en seis actividades que contarán con la participación de 15 de nuestros docentes.

Martes 13 de septiembre a las 6 p.m. Mesa Redonda | Danza en Realidad Extendida. Mesa de discusión sobre la investigación en Danza en y con XR
Miércoles 14 de septiembre a las 6 p.m. Mesa de diálogo | Intercambios y experiencias de artes escénicas en distintas ciudades del Perú
Martes 20 de septiembre a las 6 p.m. Exposición de Proyectos| Experiencias de investigación de Tesis de Maestría
Miércoles 21 de septiembre a las 6 p.m. Mesa Redonda| Investigaciones de Kaylla: Revista del Departamento Académico de Artes Escénicas
Martes 27 de septiembre a las 6 p.m. Exposición de Proyectos | Experiencias de investigación de tesis de pregrado
Miércoles 28 de septiembre a las 6 pm Mesa Redonda | Artes Escénicas y Acción Política

Puedes encontrar la información completa y los enlaces de inscripción a los eventos haciendo clic aquí.

El vicerrector, el Dr. Panfichi, comenta que la existencia de espacios como estos es crucial porque fomentan el debate entre diversas disciplinas y campos de conocimiento. “En los últimos años, hemos descubierto que la PUCP tiene diversas formas de investigar. Una universidad que tiene un número importante de carreras profesionales, en todos los ámbitos de conocimiento, crea nuevas formas de conocimiento”, señaló el vicerrector durante la ceremonia de inauguración del encuentro.

El primer día de este gran evento cerró con la conferencia magistral “Desarrollo de una cultura de innovación sostenible en las universidades” de Jairo Escobar, director de la Oficina de Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de los Andes (Colombia).

Como el conocimiento debe estar al alcance de todas y todos, las actividades de este encuentro son gratuitas. Para participar en ellas, lo único que tienes que hacer es inscribirte previamente.

Puedes ver la grabación de la inauguración haciendo clic aquí.