Completa tu información sobre vacunación contra la COVID 19 y otros datos médicos

10/02/2022

Como parte de las acciones del plan de retorno seguro al campus, estamos consolidando la información de estudiantes sobre la vacunación contra la COVID-19 y otros datos médicos relevantes. En solo 5 minutos, podrás completar este formulario que es de vital importancia para cuidar a nuestra comunidad y es obligatorio para cualquier actividad presencial en el campus.

Todos los estudiantes antiguos que quieran llevar cursos con actividades presenciales el 2022-1 deberán contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y llenar, antes del 28 de febrero, el formulario de vacunación contra la COVID-19 y otros datos médicos; los cachimbos deberán hacerlo cuando les sea asignado un código PUCP, requisito para registrarse en la plataforma, y antes del 5 de marzo. A través de la plataforma virtual del Servicio de Salud PUCP -y en menos de 5 minutos- podrás llenar este formulario que nos permite realizar una vigilancia médica oportuna de cara al retorno seguro, gradual y progresivo, a nuestro querido campus.

Para realizarlo, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la plataforma Medical Cloud con tu número de DNI y contraseña. Si es la primera vez que ingresas, debes crear una cuenta dando clic a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.

2. En la esquina superior izquierda, junto al logo de la PUCP, ubica el botón “Formulario”.

3. Completa el formulario y da clic en “Guardar y continuar”.

Recuerda que:

Todas las personas que realicen actividades académicas presenciales en el campus PUCP deberán:

– Contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 según edad

– Contar con la condición médica de apto

– No presentar síntomas de COVID-19

– No haber tenido contacto directo con alguna persona diagnosticada o sospechosa de COVID-19 en los 14 días anteriores

¿Qué es el esquema completo de vacunación?

Nos referimos a que debes contar con las dos dosis de vacuna contra la COVID-19 y con la tercera dosis (refuerzo) si ya han pasado tres meses desde la aplicación de la segunda dosis.

¿Cuándo estaré apto, no apto u observado?

APTO: si no presentas ninguna condición médica o comorbilidad de riesgo, o, de presentarla, esta se encuentra controlada, además de no presentar síntomas respiratorios.

OBSERVADO: si presentas alguna condición médica o comorbilidad de riesgo.

NO APTO: si presentas alguna condición médica o comorbilidad de riesgo que no se encuentra controlada y presentas episodios de descompensación de forma continua.