Conoce a la Especialidad de Creación y Producción Escénica

18/03/2022

Especialidad de Creación y Producción Escénica

La especialidad se encarga de la formación de creadores y productores escénicos, quienes se desempeñan en diferentes campos de realización, promoción y gestión de las artes escénicas en el país. La coordinadora es Cristina Velarde Chainskaia profesora asociada del Departamento de Artes Escénicas, cuenta con un master en Arte del Espectáculo Europeo es coreógrafa y bailarina. Cristina describe como una de las principales características de la especialidad, la mirada interdisciplinaria. «Nuestra especialidad promueve una mirada interdisciplinar desde el inicio de la formación, que permite a nuestras y nuestros estudiantes aproximarse a diferentes lenguajes escénicos tanto desde el hacer como desde la reflexión y el estudio de la teoría. A través de los cursos y de actividades como el Encuentro con Artes Escénicas, el Seminario de Internacional de Artes Escénicas, el Festival Saliendo de la Caja, el proyecto de responsabilidad social en penales y el montaje de investigación creación, nuestras y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de crear, producir y experimentar en espacios seguros acompañados por los y las docentes».

Bienvenida 2022-1

«Volvemos al campus de manera progresiva y segura con mucha alegría y entusiasmo. Durante estos dos años de pandemia hemos aprendido nuevas formas de crear y producir a través de las cuales nuestra llama creativa y nuestro poder de acción en las artes fueron reafirmados a pesar de las circunstancias adversas que tuvimos que sobrellevar. Este semestre 2022 sumemos esos nuevos aprendizajes. Promovamos con responsabilidad el cuidado de nuestro entorno y de las personas con las que compartimos experiencias en todos nuestros encuentros, sean estos virtuales o presenciales. Buen inicio de semestre, que sea uno muy productivo en el que sigamos creciendo juntos como artistas y personas.»

Conoce al equipo

Junto a Cristina Velarde, se encuentra un excelente grupo de profesionales que hace posible el buen manejo y funcionamiento de la especialidad. Conoce a parte del equipo que tiene contacto directo con las y los estudiantes aquí: