Conoce a la Especialidad de Creación y Producción Escénica

26/03/2021

Especialidad de Creación y Producción Escénica

La especialidad se encarga de la formación de creadores y productores escénicos, quienes se desempeñan en diferentes campos de realización, promoción y gestión de las artes escénicas en el país. La coordinadora es Cristina Velarde Chainskaia profesora asociada del Departamento de Artes Escénicas, cuenta con un master en Arte del Espectáculo Europeo es coreógrafa y bailarina. Cristina describe como una de las principales características de la especialidad, la mirada interdisciplinaria. “”Nuestra especialidad promueve una mirada interdisciplinar desde el inicio de la formación, que permite a nuestras y nuestros estudiantes aproximarse a diferentes lenguajes escénicos tanto desde el hacer como desde la reflexión y el estudio de la teoría. A través de los cursos y de actividades como el Encuentro con Artes Escénicas, el Seminario de Internacional de Artes Escénicas, el Festival Saliendo de la Caja, el proyecto de responsabilidad social en penales y el montaje de investigación creación, nuestras y nuestros estudiantes tienen la oportunidad de crear, producir y experimentar en espacios seguros acompañados por los y las docentes””.

Bienvenida 2021-2

“”Durante estos dos años de pandemia, los obstáculos no han sido pocos, pero el espíritu creativo, de nuestras y nuestros estudiantes y docentes nos ha permitido experimentar, reflexionar sobre lo hecho y avanzar. Las formas de crear y producir que han cambiado en la virtualidad son y serán aportes para el desarrollo de las artes escénicas en nuestro medio. Durante este año y medio que ha pasado, no nos hemos podido tocar, pero hemos estado juntos, hemos creado juntos y producido juntos. Este semestre 2021-II sigamos reafirmando nuestras voces como artistas, de la mejor manera posible, con tolerancia, respeto y empatía. Buen inicio de semestre.””

Conoce al equipo

Junto a Cristina Velarde, se encuentra un excelente grupo de profesionales que hace posible el buen manejo y funcionamiento de la especialidad. Este equipo está conformado por:

Correo: creacionyproduccion@pucp.pe

Redes sociales: Facebook e Instagram de la Especialidad de Creación y Producción Escénica.