Conoce a la Especialidad de Música

18/03/2022

Especialidad de Música

El coordinador de la especialidad es Bertrand Valenzuela, director de orquesta y compositor. Es licenciado y bachiller en composición musical por el Conservatorio Nacional de Música (ahora, Universidad Nacional de Música). Magister en Historia del Arte y Curaduría por la PUCP. Profesor TC de cursos teóricos en la Especialidad de Música de la Universidad y profesor de la cátedra de Dirección Instrumental en la Sección de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música.

Bienvenida 2022-1

Sobre el retorno seguro y los retos a cumplir durante este año, Bertrand nos comenta: “Este 2022, es un año de muchos retos para nuestra Facultad y en concreto, para nuestra Especialidad de Música, siendo quizá el más importante, el retorno a la presencialidad en condiciones seguras, progresivas y flexibles, constituyendo estos, los principios y el marco planteado por la Universidad para este regreso tan esperado por toda la comunidad y tan importante para las carreras artísticas, en especial, para la música, ya que la presencialidad constituye un factor trascendente y vital en el aprendizaje de cualquier instrumento musical o especialidad interpretativa. Siendo este mi primer año como Director de Carrera, he recibido este encargo con mucho entusiasmo y alegría, pero a la vez, con un hondo sentido de responsabilidad y conciencia del complejo momento que atravesamos. Desde la Especialidad de Música queremos expresar que estamos poniendo todo nuestro empeño y trabajo para que este retorno se produzca de la manera más segura y eficiente para todos nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo y que contamos, desde ya, con su valiosa colaboración para lograr este anhelado objetivo”.

Conoce al equipo

Junto a Bertrand se encuentra un grupo de excelentes profesionales quienes en conjunto logran el funcionamiento de la especialidad. Conoce a parte del equipo que tiene contacto directo con las y los estudiantes aquí: