Conoce a la Especialidad de Música

26/03/2021

Especialidad de Música

La coordinadora de la especialidad, Pilar Ciruelos, es Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PUCP), Licenciada en Música en la especialidad de Interpretación en Canto (Conservatorio Nacional de Música); abogada (USMP), integrante del Coro Nacional del Perú y docente PUCP. Ella define como la principal característica de la especialidad el fomento de la libertad creativa: “”partimos de que ningún estilo musical es superior a otro, cada uno tiene su particularidades y deben ser conocidos e interpretados. La diversidad e inclusión se plasman en la música””

Bienvenida 2021

Sobre el contexto vivido y las épocas de crisis, Pilar nos comenta: “”El mundo nos esta poniendo a prueba y aunque nuestra vida haya cambiado radicalmente, nuestros sueños no tienen por qué extinguirse. Las crisis, los cambios, nos dan la oportunidad de reinventarnos, de ser creativos para superar todos los obstáculos””. Como mensaje final a los nuevos estudiantes y a los que regresan de estas vacaciones comenta: “”nuestros talentos y capacidades son vitales para aportar a nuestra sociedad y al bienestar de todos los seres humanos””. Asimismo, resalta que la labor del músico va más allá del entretenimiento, “”alimenta la salud mental y emocional, hoy el tesoro más valorado para vivir.””

Conoce al equipo

Junto a Pilar se encuentra un grupo de excelentes profesionales quienes en conjunto logran el funcionamiento de la especialidad. El equipo está conformado por:

Correo: esmusica@pucp.edu.pe

Redes sociales: Facebook e Instagram de la Especialidad de Música