Conoce a la Especialidad de Teatro

16/03/2022

Especialidad de Teatro

La especialidad de Teatro está dedicada a la formación actoral, la investigación desde las artes escénicas, y la difusión del teatro por medio de la puesta en escena de obras clásicas y contemporánea. Liderada por Katiuska Valencia – Bachiller en Educación y Magíster en Artes Escénicas de la PUCP. Actriz profesional egresada del Teatro de la Universidad Católica, y docente PUCP desde el año 2009. Katiuska define a la especialidad como «un espacio de intercambio de aprendizajes y experiencias donde convivimos tradición y modernidad.» Así también, añade que los miembros de la especialidad están unidos por la pasión y vocación artística, entusiasmados por involucrase en procesos creativos y con la necesidad de buscar distintas formas de expresarse. «Somos resilientes, sabemos que un camino profesional en el arte no será fácil pero aquí estamos, docentes, alumnos y personal administrativo trabajando incansablemente por nuestra pasión: el teatro.»

Bienvenida 2022-1

Katiuska nos comenta sobre los nuevos retos que vienen este semestre y el regreso al campus. «Durante este 2022 no enfrentamos al reto de volver. Estamos trabajando incansablemente desde hace meses adaptándonos a los cambios y a las nuevas reglas de convivencia que la pandemia nos ha dejado. Sabemos que encontrarnos es esencial; por eso hemos priorizado el retorno a la presencialidad en condiciones seguras, progresivas y flexibles. Toda la Facultad está inmersa en esta importante tarea. Mantengámonos juntas, juntos como comunidad, así lograremos que el ansiado retorno se realice en las mejores condiciones. Durante el 2020 y 2021 aprendimos a crear en la adversidad y se puso a prueba nuestra resiliencia, este año volvemos fortalecidos.». Finalmente, brinda un mensaje de agradecimiento. «Solo tengo palabras de gratitud para las y los estudiantes, para nuestros docentes y para todo el equipo que me acompaña por seguir creyendo, por seguir formándose, por alimentar su pasión por el teatro. Tenemos mucha ilusión y alegría por volver a encontrarnos en el campus.»

Conoce al equipo

Junto a Katiuska, se encuentra un excelente grupo de profesionales que hace posible el buen manejo y funcionamiento de la especialidad. Conoce a parte del equipo que tiene contacto directo con las y los estudiantes aquí: