Conoce a la Especialidad de Teatro

26/03/2021

Especialidad de Teatro

La especialidad de Teatro esta dedicada a la formación actoral, la investigación desde las artes escénicas, y la difusión del teatro por medio de la puesta en escena de obras clásicas y contemporánea. Liderada por Katiuska Valencia – Bachiller en Educación y Magíster en Artes Escénicas de la PUCP. Actriz profesional egresada del Teatro de la Universidad Católica, y docente PUCP desde el año 2009. Katiuska define a la especialidad como “”un espacio de intercambio de aprendizajes y experiencias donde convivimos tradición y modernidad.”” Así también, añade que los miembros de la especialidad están unidos por la pasión y vocación artística, entusiasmados por involucrase en procesos creativos y con la necesidad de buscar distintas formas de expresarse. “”Somos resilientes, sabemos que un camino profesional en el arte no será fácil pero aquí estamos, docentes, alumnos y personal administrativo trabajando incansablemente por nuestra pasión: el teatro.””

Bienvenida al ciclo 2021

En primer lugar, Katiuska agradece a los estudiantes por seguir creyendo y apostando por su carrera profesional. Nos comenta sobre cómo el teatro se ha manejado en el nuevo contexto en el que vivimos, y la transformación que ha tenido. “”El teatro, en estos tiempos tan difíciles, no ha parado; se ha transformado y seguimos siendo testigos de esa transformación. Ahora sabemos mucho más sobre cómo crear en la adversidad””. Finalmente, brinda un mensaje de unión y construcción a los estudiantes que se unen a la especialidad y a los que regresan después de este periodo de descanso. “”Sigamos juntas, juntos construyendo ese teatro que queremos para la vida, para nuestro país, para el mañana. Estamos comprometidxs con su proyecto de formación profesional y seguiremos generando espacios para seguir creciendo. Viene nuevos tiempos. Vivámoslo juntxs.””

Conoce al equipo

Junto a Katiuska Valencia encontramos a un excelente grupo de profesionales, los cuales en conjunto logran el excelente funcionamiento de la especialidad. El equipo está conformado por:

Correo: tuc@pucp.edu.pe

Redes sociales: Facebook e Instagram de la Especialidad de Teatro