Conoce cómo se vivió la muestra de danza contemporánea: «Striptís»

09/08/2022

El pasado viernes 15 de julio se llevó a cabo la muestra de danza contemporánea: <<Striptís>>, presentada por los y las alumnas del curso Laboratorio de Investigación y Creación de la Especialidad de Danza bajo la dirección de Mirella Carbone y la asistencia de Luiz Vizcarra.

Esta muestra fue el resultado de relacionar al striptís con el fenómeno zoológico de la muda, que es la ecdisis. Ecidsis en biología es sinónimo de muda, es despojarse de la estructura externa que cubre a un organismo, ya sea piel o exoesqueleto. Es un evento significativo en la vida de muchas especies, ya que se despojan de todo lo que les impide el crecimiento; es decir, su desarrollo hacia el estado adulto.

Quitarse de encima aquello que ya queda chico…desprenderse de lo que sobra, de lo que no nos representa. ¿Será este el secreto del crecimiento? Claro que la idea del desprendimiento no representa esencialmente a la especie humana; por el contrario, el hombre tiende a acumular, a quedarse con todo. Pero, ¿por qué no dejar caer todo aquello que nos oprime, que no nos permite tener posibilidades de transformación? ¿Por qué no cambiar aquellas prendas del cuerpo o del alma que no nos interpelen desde el presente?

Alumnos:

Adriana Marlene Piedra Garcia.

Alicia Moncloa Bryce.

Brado Manuel Diaz Ayala.

Claudia Pachas Torres.

Edda Gabriela Guzman Narro.

Ithaly Nicole Montes Ayala.

Lucia Fernanda Montenegro Javes.

Milagritos del Carmen Vicente Medina.

Valeria Alessandra Anco Beltran.

Yessenia Arellano Espino.

Fotografía: Dante Rossi.