Daniela Guimarães brindará el conversatorio “Dramaturgias en Danza” y una residencia de “Juegos de creación de danza” este 27 y 28 de mayo.

16/05/2022

La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas tiene el agrado de informar que la profesora Daniela Guimarães, de la Escuela de Danza de la Universidad Federal de Bahía y líder del Grupo de Investigación CORPOLUMEN, brindará un conversatorio y una residencia artística este 27 y 28 de mayo de manera presencial según el siguiente detalle:

Conversatorio: “Dramaturgias en Danza: de la improvisación escénica en tiempo real a la interacción, danza y cine”
Dirigido a la comunidad PUCP (estudiantes, docentes y personal administrativo) interesada en la danza, el cine, la educación y la salud. Así también, a quienes exploran en metodologías emancipadoras a través del estudio del movimiento, sus organizaciones, así como sus relaciones políticas, estéticas y poéticas.

Fecha: 27 de mayo de 4:00 pm a 6:00 pm
Lugar: Aula B100
Modalidad: Híbrida
Capacidad limitada: Hasta 50 personas (de manera presencial)
*Este conversatorio también será transmitido por la página de Facebook de la Facultad de Artes Escénicas.

Residencia Artística“IMPROLab-CORPOLUMEN: juegos de creación de danza”
Dirigido y diseñado para la comunidad interna PUCP (estudiantes, docentes y personal administrativo) interesada en los estudios del cuerpo en interacción con otros lenguajes artísticos. Se estudiará la improvisación como evento escénico en tiempo real. La sesión constará de tres horas de trabajo práctico, las cuales se dividirán de la siguiente manera: 1) Margen: la investigación corporal para la alineación de uno mismo y del grupo para la investigación colectiva de los juegos; 2) Puente: juegos de improvisación, percepción y composición en el trato con el espacio y el tiempo (cuerpos y escena); y 3) Cruce: creación de una obra sobre el encuentro de ese día.

Fecha: 28 de mayo de 10:00 am a 1:00 pm
Lugar: Aula de Danza del Polideportivo
Modalidad: presencial
Capacidad limitada: Hasta 30 personas

Para inscribirte a ambas actividades debes acceder aquí y llenar tus datos. Recuerda que debes tener actualizada tu ficha de Medical Cloud para ingresar a la PUCP.

Para mayor información, dudas o consultas puedes escribir al correo fares@pucp.pe

¡Las y los esperamos!