«Danza para todos» Temporada mayo – julio 2021

29/09/2020

La Especialidad de Danza ofrece una serie de talleres abiertos al público en general y diseñados para todos los niveles. En este programa podrás orientar tu aprendizaje hacia la danza clásica, la danza contemporánea, las técnicas circenses y el bienestar corporal.

En esta temporada modalidad virtual proponemos reconocer, descubrir e integrar las estructuras internas del cuerpo para potenciar nuestras prácticas de movimiento y alcanzar  un bienestar físico y emocional como base para el autoconocimiento y el desarrollo personal.

TALLERES DE BIENESTAR

1. TALLER EN AUTOCONCIENCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO:

MÉTODO FELDENKRAIS

OBJETIVO

Conectar y ser consciente del propio potencial de movimiento y reconocer la propia organización corporal a través del desarrollo de la capacidad de observación, percepción, escucha y autorregulación;  registrando hábitos de movimiento, explorando y descubriendo otras posibilidades de organización corporal, a través de patrones más sanos y eficientes.

TEMAS

-Relación Centro Periferia

-Conexión de las tres cavidades (pelvis-tórax-cabeza) a través de la organización de la columna

-Desplazamientos en el espacio basado en desarrollo de movimiento.

DÍA HORARIO

INICIO DE CLASES

FINAL DE CLASES

PREVENTA

HASTA EL 15 DE ABRIL

COSTO PUCP

COSTO PÚBLICO

Miércoles 6:00 a 7:30pm 5 de mayo 21 de julio S/ 272,00 S/. 320,00 S/360,00

FACILITADORA

MARIANA DE LOS RÍOS FARFÁN es bailarina e investigadora en el campo del movimiento y la danza. Educadora somática certificada en el  Método Feldenkrais. Forma parte del equipo  Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza (Buenos Aires, Argentina) y es parte de la Diplomatura en Educación Somática de la Pucp. Es Integrante de distintos proyectos independientes de investigación en improvisación y prácticas somáticas en Lima y Buenos Aires. Coordina colectivamente la plataforma de difusión Contacto Improvisación Perú. Tiene 10 años de experiencia docente en alineación y entrenamiento interior de las fuerzas (Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza), danza contemporánea y contacto improvisación.

2. TALLER EN LA FASCIA, HACIA UNA NUEVA ORGANIZACIÓN POSTURAL

OBJETIVO

Probar una posible organización más eficiente del esqueleto para ampliar la visión mecánica funcional de nuestro cuerpo trabajando la escucha interior del cuerpo  para conectar y potenciar su propio movimiento utilizando el imaginario de la Fascia.  En definitiva, te invitamos a saborear una nueva organización postural.

TEMAS

-Músculos posturales y músculos de movimiento.

-La fascia: conceptos anatómicos, estructura, funciones y tridimensionalidad.

-Relación dinámica entre postura y movimiento.

-Los principios de tensegridad, sinergía y biotensegridad. Exploración en movimiento desde una visión biomecánica del cuerpo.

DÍA HORARIO

INICIO DE CLASES

FINAL DE CLASES

PREVENTA

HASTA EL 15 DE ABRIL

COSTO PUCP

COSTO PÚBLICO

Viernes 6:00 a 7:30pm 7 de mayo 23 de julio S/ 272,00 S/. 320,00 S/360,00

FACILITADOR

MIGUEL GARCIA LLORENS es licenciado y magíster en Danza por la Universidad Paris VIII. Diploma Nacional Superior Profesional del Bailarín (DNSPD) en Francia. Certificado como Fasciaterapeuta por IFCC – France en el 2019. Con 12 años de experiencia ininterrumpida de trabajo como bailarín intérprete y pedagogo en Francia.

PÚBLICO OBJETIVO

Dirigido a personas que estén interesadas en reducir dolores que dificultan su desempeño, con problemas que afecten su movimiento y que deseen ampliar su repertorio. Dirigido también a artistas escénicos con inquietud por explorar y mejorar su calidad de movimiento, atención, escucha y presencia, así como a deportistas interesados en lograr mayor eficiencia y prevenir lesiones; profesionales de la salud que quieran experimentar y comprender cómo se organiza el movimiento humano.

ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Las sesiones son guiadas verbalmente. Los movimientos son explorados por cada participante a su manera, descubriendo sus hábitos motores y aprendiendo nuevas rutas de acción. Después de cada sesión hacemos actividad de integración como cierre de la experiencia.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR

CERTIFICACIÓN

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN. Requisitos 80% asistencia

Nota: la apertura del curso está sujeta al alcance mínimo de 10 alumnos por taller. En caso no se dicte el curso en que se matriculó, el participante tiene la opción de cambiar de taller o solicitar el reembolso del dinero.

REQUISITOS DE MATRÍCULA

>Inscripción virtual. Registrar sus datos en la ficha de inscripción y generar el código de pago.

>Pago total del taller. Cancelar la totalidad del costo del taller en el banco de su elección.

NOTAS ADICIONALES

>Una vez matriculado e iniciadas las clases, no hay opción a retiro del curso con devolución de dinero.

>Los precios corresponden a la totalidad del taller.

>Los feriados no son recuperables.

>Para mayor información y acceso a los enlaces de inscripción consultar este LINK