Descubre cómo se llevo a cabo el conversatorio “”Sinfonía en el encierro””

17/06/2022

El pasado jueves 26 de mayo se llevó a cabo el conversatorio Sinfonía en el encierro: ¿Cómo gestionamos y compartimos nuestras emociones a través del arte?, en el cual participaron las y los alumnos de la Especialidad de Teatro, Sebastián Zúñiga, Luana Rodríguez y Gabriela Artieda, la profesora Maria Luisa de Zela y las psicólogas de la Oficina de Bienestar Psicológico de la DAES PUCP, Estefanía Champa y Lucía Freyre.

El evento comenzó con la presentación de la obra “Sinfonía en el encierro”, actuada por las y los alumnos de la Especialidad de Teatro, anteriormente mencionados y dirigidos por la profesora de Zela. La obra fue producto del silencio y el miedo en el que nos sumergió la Pandemia y las medidas de aislamiento; nos retrató una exploración poética y artística del cuerpo más allá de lo semántico y nos permitió explorar diferentes situaciones y emociones.

Acto seguido, se dio inicio al conversatorio sobre los daños y sentimientos que estas medidas de aislamiento causaron en la salud mental de las personas. Las psicólogas de DAES tomaron la palabra para describir y explicar, desde una mirada profesional, las sensaciones de angustia, ansiedad y soledad que la pandemia infundió sobre las personas.

Por su parte, las y los alumnos pudieron transmitir a la audiencia su manera de pensar y sentir durante la pandemia, y cómo ello se ve reflejado en su obra.

Finalmente, hubo un intercambio de preguntas y respuestas entre el público presente, tanto de manera virtual cómo presencial, y los creadores de esta obra.