¡El proyecto de la nueva infraestructura continua a toda marcha!

12/07/2022

Nos complace comunicarles que el proyecto de la nueva infraestructura de la Facultad de Artes Escénicas continua su proceso exitosamente. Luego de una exhaustiva evaluación técnica, tres equipos resultaron finalistas de la primera etapa del Concurso Privado del Proyecto Arquitectónico. Estos son: la Oficina Barclay & Crousse, la Oficina Poggione Biondi Arquitectos & Llona Arquitectos & Tandem Arquitectos, y la Oficina Llosa Cortegana Arquitectos & Nómena Arquitectos.

Con el fin de brindar a las especialidades de FARES un espacio integral que responda a sus necesidades artísticas, la PUCP decidió contratar a la empresa especialista internacional Akustiks, quien brinda apoyo en el concurso, la selección y todo el proceso. Esta empresa se especializa en el diseño de salas de concierto, teatros de ópera, centros de educación musical, entre otros. Son expertos en diseños que cubren acústica, audio y video, y sistemas de tecnologías de la información.

Los tres equipos que pasaron a la segunda fase participarán en la etapa de desarrollo de los anteproyectos de FARES, que estaría concluyendo en el mes de septiembre de 2022. La comunicación oficial de resultados de la evaluación de anteproyectos se tiene prevista para el 9 de septiembre, con miras a concluir el proyecto final al cierre del 2023. El jurado está compuesto por las autoridades de la Facultad de Artes Escénicas y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La licitación de la obra se llevará a cabo entre octubre y diciembre del 2023. El inicio de la misma tendrá lugar en el 2024.

COMPARTIR VÍA: