¡Ella es Andrea Martínez, la artista PUCP que tocó junto a Coldplay y Camila Cabello!

19/09/2022

Después de una ardua y fructífera trayectoria artística en la escena independiente limeña, la cantante Andrea Martínez, egresada de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas, se presento cómo telonera nacional de la banda británica Coldplay el día 13 y 14 de septiembre, dando un gran paso en su carrera musical e inspirando a miles de estudiantes a continuar sus sueños.

No puedo creer que después de haber iniciado mi camino musical en Carabayllo, ahora me encuentre a punto de tocar en el mismo escenario junto intérpretes de la talla de Chris Martin y Camila Cabello”, menciona Andrea, emocionada tras recibir la gran noticia de haber sido invitada a presentar su música ante miles de personas junto a Coldplay.

Andrea Martinez es una gran performer de la escena actual de Lima, Perú. Tiene una marcada dualidad entre energía y melancolía. Canta sobre sus momentos complicados porque los simples los prefiere disfrutar, eso no quita que en algún momento pueda escribir canciones desde la alegría y siempre busca la excelencia musicalmente. Una gran fan de Lianne La Havas, Paramore, Twenty One Pilots, Björk, Chabuca Granda y otros, que influyen en su música siempre variada. No sabes lo que vas a obtener en la próxima canción.

Comenzando su carrera a los 12 años, Andrea se ha enfrentado a diferentes escenarios donde descubrió que el canto y la composición son sus verdaderas pasiones. Obtuvo una licenciatura en Música por la Facultad de Artes Escénicas PUCP en 2015. Durante sus estudios, exploró diferentes géneros musicales que van desde el rock hasta la bossa nova, la música criolla y otros estilos. Uno de sus mayores logros fue grabar voces para una de las cantantes más importantes de Perú: Susana Baca.

Desde nuestra facultad de Artes Escénicas, les deseamos los mayores de los éxitos a Andrea quién sabemos continuará cosechando grandes logros a lo largo de su carrera. ¡Felicidades, Andrea!