II Seminario Internacional de Artes Escénicas: La Producción y la Creación Escénica, un camino compartido

06/06/2017

Del martes 23 al jueves 25 de mayo se llevó a cabo el II Seminario Internacional de Artes Escénicas organizado por la especialidad de Creación y Producción Escénica de nuestra facultad. Esta edición titulada “La Producción y la Creación Escénica: Un camino compartido” tuvo como eje la relación entre los procesos de producción y creación de proyectos escénicos. Al evento asistieron alrededor de 240 personas entre docentes, alumnos y público en general.

En el marco del seminario se realizaron tres conferencias con asociaciones culturales de trayectoria en el tiempo cuya acción estética y política han generado y siguen generando un impacto transformador en sus entornos: de Lima, La Tarumba, Arena y Esteras y el Teatro La Plaza; de la ciudad de Huancayo la Asociación Cultural Barricada y de Brasil  Antônio Araujo y Guilherme Marques Director Artístico y Director de producción del MITsp (Muestra Internacional de Teatro de São Paulo). Se realizaron además, dos mesas de ponencias las cuales contaron con investigaciones de Perú y Colombia. Finalmente, Kinesfera Danza presentó su espectáculo “Ciudad Interior”.

Conferencias Magistrales:

Presentación de Ponencias:

Presentación Artística: Ciudad  Interior – Kinesfera Danza: