La Dra. Lorena Pastor asume el decanato de la Facultad de Artes Escénicas. Primera reunión con alumnos y autoridades.

21/06/2022

El pasado 9 de junio, nuestra docente, y ahora decana de la Facultad, la Dra. Lorena Pastor, sostuvo su primera reunión presencial con estudiantes y miembros del CEFARES, DARES y FARES. Estuvo acompañada de Lucero Medina, ex Decana a.i. de la Facultad de Artes Escénicas, y Mónica Silva, jefa del Departamento Académico de Artes Escénicas.

“He asumido la tarea con muchas ganas de salir adelante en este proyecto, al llegar he encontrado un equipo muy sólido y todo el trabajo que ha hecho la profesora Lucero, junto al equipo, y durante la pandemia, ha sido increíble”, sostuvo la decana.

Asimismo, señaló que se compromete a seguir fortaleciendo la facultad desde una mirada enfocada en las y los estudiantes, con el objetivo de lograr una experiencia universitaria que les permita florecer sus vocaciones y formarse dentro de una comunidad artística sólida. Por su parte, la Mag. Lucero Medina resaltó la importancia de seguir trabajando de forma colectiva y de que se sientan parte de una sola comunidad.

Lorena Pastor Rubio es Doctora y Magíster en Antropología Visual, y Licenciada en Artes Escénicas por la PUCP. Trabajó como coordinadora de la Especialidad de Creación y Producción Escénica, y como jefa del Departamento de Artes Escénicas de la PUCP. Además, desarrolla proyectos artísticos e investigaciones desde las Artes Escénicas como “Soy libertad: proyecto de artes escénicas en centros penitenciarios”, el cual lidera desde el 2014.