¡Llegaron los Cursos y Talleres – Temporada Otoño 2023!

22/03/2023

El área de Educación Continua de la Facultad de Artes Escénicas tiene el agrado de presentarles los cursos y talleres para la temporada de otoño 2023.

Seis cursos y talleres de las especialidades de Danza, Música y Teatro, elaborados con mucho esmero y cariño para toda la comunidad FARES y el público en general. De la mano de grandes docentes que se encargarán de brindarles una grata y divertida experiencia de aprendizaje.

DANZA (más información)

1. CURSO – TALLER EN DANZAS AÉREAS (inscríbete aquí)

Jóvenes y adolescentes con o sin experiencia en disciplinas de cuerpo-movimiento o en disciplinas de danzas aéreas que busquen obtener un conocimiento básico-intermedio en los aparatos aéreos en cuanto a figuras estáticas, de movimiento y caídas.

2. CURSO – TALLER EN DANZA CONTEMPORÁNEA INICIAL (inscríbete aquí)

Jóvenes que buscan desarrollar habilidades artísticas a través del cuerpo-movimiento desde la apreciación y expresión de la Danza Contemporánea, con un trabajo inicial desde un punto técnico de disciplinas como el Pilates, la danza clásica y la danza neoclásica.

MÚSICA (más información)

1. TALLER EN GESTIÓN Y CREACIÓN DE PROYECTOS MUSICALES (inscríbete aquí)

Este taller busca brindar a los estudiantes los fundamentos básicos de la composición musical instrumental, así como también ayudar a comprender cómo y por qué una composición musical evoca ciertas emociones en el oyente. Los estudiantes serán motivados a crear música a partir de conceptos extra musicales, los cuales les permitirán comprender cómo se logra transmitir diferentes ideas a través de la música.

TEATRO (más información)

1. TALLER I: INTRODUCCIÓN A LA ACTUACIÓN (de 14 a 17 años) (inscríbete aquí)

Ofrece a las y los participantes la oportunidad de aprender y explorar los elementos básicos de la práctica teatral para entender, así, el trabajo del actor y de la actriz. De esta manera, el taller busca proporcionar herramientas escénicas para la capacidad expresiva y para la comprensión del concepto de acción.

2. TALLER I: INTRODUCCIÓN A LA ACTUACIÓN (a partir de 18 años en adelante) (inscríbete aquí)

3. DESARROLLO DE HABILIDADES EJECUTIVAS A TRAVÉS DE TÉCNICAS TEATRALES 1 (inscríbete aquí)

Ideal para profesionales que desean desarrollar sus habilidades blandas (sociales) a través de las técnicas teatrales utilizadas en el Teatro. Los y las participantes desarrollarán su sensibilidad, expresión oral y corporal, capacidad de trabajo en equipo, la escucha activa, el dar-recibir, memoria, concentración, conciencia de uno mismo, del grupo y el observador. La seguridad y la confianza personal serán reforzadas por medio de ejercicios y dinámicas teatrales que permitirán reconocerse como seres creativos, desenvueltos y expresivos. Además, aprenderán a reconocer sus capacidades físicas y vocales, entrenarán su cuerpo y tendrán un primer acercamiento a su técnica personal con el fin de descubrir, por sí mismos, nuevas potencialidades para desarrollarse, siempre guiados(as) por el profesor, quien les brindará técnicas y los guiará de manera personal.

¡APROVECHA EL DESCUENTO DEL 20% POR PREVENTA HASTA EL 2 DE ABRIL!

Para más información, pueden ingresar a nuestra sección de Formación Continua.

No se los pierdan, ¡las y los esperamos!

FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS