Nuevo modelo organizacional FARES – Entrevista con nuestra Administradora

24/10/2022

Entrevista a Johana Vargas, Adminsitradora de la FARES

“”Las actividades de transición nos permitirán implementar el nuevo modelo organizacional a inicios del 2023″”

1. ¿Cuáles son los beneficios que aportará el proyecto IntegrArte?

Tod@s l@s integrantes de la Facultad y del Departamento, construiremos un mayor sentido de pertenencia dentro de un lugar de cuidado y bienestar, con la oportunidad de asumir nuevos retos en función a nuestro perfil y trayectoria laboral, que permita un mejor uso de los recursos y capacidades para el desarrollo del trabajo dentro de un entorno comunicativo interno más ágil y fluido.

1. ¿Cómo están planificando la transición hacia el rediseño organizacional?

Desde el lanzamiento del proyecto, el día 12 de septiembre, y gracias al acompañamiento de la Consultora, se están realizando las actividades que son parte de la transición, es decir, los espacios de diálogo, los talleres de gestión del cambio, talleres de líderes, jornadas de flujo de gestión y talleres de planificación con cada equipo, entre otros. Estos se realizan este año con miras a implementar el nuevo modelo organizacional a inicios del 2023.
Por ello, también a partir de la próxima semana se iniciarán las coordinaciones para las adecuaciones de los espacios nuevos de trabajo en función a la nueva distribución.

1. ¿Cómo se vienen definiendo los nuevos roles, funciones y dinámicas de trabajo?

Esta semana se han realizado las jornadas de gestión donde han participado la decana, la Jefa del Departamento, el director y las directoras de carrera, la Directora de estudios, la Secretaria académica, la Administradora, la Responsable de Comunicación y la docente líder del área de Producción. Estos talleres tienen como finalidad definir los procesos compartidos y propios de cada área, y de acuerdo a ello, se están terminando de definir las funciones, roles y responsabilidades de cada personal que conforman los equipos.