Nuevo modelo organizacional FARES – Entrevista con nuestra líder de Educación Continua

29/11/2022

Entrevista a Corymaya Cruz, líder de Educación Continua

“Nuestra prioridad será la reestructuración del área, el análisis de las necesidades del contexto actual y la generación de propuestas educativas responsables y sensibles”.

  1. ¿De qué manera aportará el área de Educación Continua al desarrollo y consolidación de la Fares?

El área de Educación continua busca potenciar la difusión y promoción de las artes escénicas a nivel nacional e internacional desde una visión integradora, que entiende la educación desde las artes como un campo que puede desarrollar y ofrecer propuestas novedosas y sensibles a distintos públicos. En este sentido, busca extender la visión de la Facultad de Artes Escénicas como referente educativo, acercándose a públicos y sectores con necesidades diversas que pueden atender a egresados y egresadas, profesionales del arte y otras disciplinas, así como público en general. Consideramos que la consolidación de la Fares como unidad educativa interesada en promover el desarrollo de las Artes Escénicas debe proponer modelos y experiencias educativas innovadoras que respondan a las necesidades del contexto actual.

  1. ¿Qué temas y/o acciones se han realizado en los talleres con el equipo de Educación Continua para facilitar su gestión?

El trabajo en los talleres ha permitido hacer el puente que todo proceso de transición necesita. Establecer una integración del nuevo equipo de trabajo, el desarrollo de un propósito común, el mapeo inicial de nuevos escenarios y públicos a los que nuestras propuestas puedan beneficiar. Asimismo, nos ha permitido establecer objetivos y cronogramas de trabajo integrados a los propósitos del área.

  1. ¿Cómo visualizas el trabajo de Educación Continua para el próximo año académico?

El trabajo del área de Educación Continua se concentrará en proponer un modelo integrado desde las artes escénicas que pueda verse reflejado en la generación de cursos, ofertas en distintos formatos de educación que integren los saberes de la danza, el teatro, la música, la creación y la gestión, con contenidos innovadores diversos que colaboren a nuevas formas de producir y promover el arte en nuestros tiempos. Nuestra prioridad será la reestructuración del área, así como el análisis de las necesidades del contexto actual y la generación de propuestas educativas responsables y sensibles.

COMPARTIR VÍA: